MAYO 2019
Presentan nueva gama de films transparentes de alta barrera para la potenciar la economía circular

Innovia Films, firma representada por la empresa socia de CENEM Walbaum, ha lanzado la primera de su nueva gama de films transparentes de alta barrera, la Propafilm Strata SL, que ha sido diseñada para ser una solución en formato monolámina o para utilizarse en productos laminados ‘listas para el reciclado’, o para ser reciclable en los países que tengan la infraestructura para reciclar films de polipropileno.

Alasdair McEwen, responsable de Productos Globales de Embalaje de Innovia Films, explica: “Nuestra nueva tecnología interna nos ha permitido producir una película totalmente nueva con unas exclusivas propiedades de barrera. La Strata SL ofrece una barrera muy eficaz contra los aromas, los aceites minerales y el oxígeno, incluso a altos niveles de humedad relativa asegurando una mayor vida útil y un menor desperdicio de los alimentos".

El hecho de que esta película sea transparente permite el consumidor pueda ver los productos envueltos, una tendencia creciente en la industria alimenticia. Esta película brillante se conforma también a la normativa sobre el contacto con los alimentos y está libre de Cloro.

McEwen continuó diciendo: “Todos los ensayos beta durante el desarrollo de este producto han sido muy efectivos. La Strata SL ha tenido un rendimiento exactamente como se esperaba, demostrando una excelente maquinabilidad e imprimibilidad. Algunos de nuestros clientes están en la actualidad realizando pruebas de duración de vida útil para probar el producto para su aplicación particular, lo que nos proporcionará unos resultados reales de las pruebas. Nuestros mercados clave para este film para packaging  de barritas de cereales, galletas, snacks, frutos secos y nueces, así como té y café. Este nuevo desarrollo es muy oportuno en vista de que la industria se está moviendo hacia la reciclabilidad y la economía circular. Nuestro próximo lanzamiento de productos será muy pronto y ofreceremos unos niveles de barrera aún más altos".

Fuente : Interempresas
Volver