VIGOFLEX es un actor relevante en el mercado de los envases flexibles, reconocido por la calidad de sus productos y el servicio de excelencia entregado a sus clientes. La compañía se dedica al desarrollo de envases flexibles para distintos los sectores de alimentos, comercio, industrial, publicidad, etcétera, en distintos formatos tales como: doypack, pouch, pillow, films, contenedoras, termocontraibles entre otros y en distintos materiales tales polietileno, polipropileno y compostable y papel.
Desde el mes de abril VIGOFLEX se integró al grupo de empresas socias de CENEM y conversamos con Jilmer Vigo, Gerente General, para conocer más de cerca el trabajo que realizan.
¿Qué soluciones ofrecen a la industria del packaging?
Ofrecemos soluciones de empaques y envolturas para transportar, mantener y proteger productos, ya que es crucial que los materiales de packaging no afecten la integridad y seguridad del producto y que no presenten riesgos ni para el consumidor ni para el medio ambiente.
¿En qué sectores del mercado se encuentran sus principales clientes?
Nuestros principales clientes se encuentran en distintos sectores tales como: pesquero, industrial, rubro alimentario, vitivinícola, cosmético, químico farmacéutico, productos de aseo a nivel nacional.
¿Cuál cree que es el rol de los envases flexibles en tiempos de pandemia? ¿Se valora más su uso?
Los envases flexibles han jugado un rol importante en esta pandemia, ya que participan activamente en la cadena de suministro de otras industrias. De los empaques depende en gran parte el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad; así como el transporte de insumos del personal médico para la atención a las personas afectadas por el virus.
¿De qué manera VIGOFLEX apoya a sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones?
Nosotros apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos de empaques, y para eso tenemos personal dedicado a visitarlos constantemente y darles nuevas ideas sobre las principales tendencias de empaques . Buscamos relaciones de largo plazo, por eso, nuestro objetivo es transformarnos en un asesor que realmente sea un aporte para su negocio.
¿Cuáles son sus expectativas a futuro?
Nuestras expectativas a futuro es ser actores relevantes en la industria en desarrollo de nuevos productos cumpliendo con el tema ambiental . Estamos esperando que pase la crisis generada por la pandemia del coronavirus y estamos seguros que las cosas van a mejorar.
¿Por qué decidieron asociarse a CENEM? ¿Cómo evalúa el trabajo de CENEM para apoyar a la industria en estos tiempos?
Decidimos asociarnos para compartir experiencias en las distintas actividades vinculadas al packaging, además de generar espacios de encuentro y tener una representación para quienes se vienen acercando a estos conocimientos y prácticas.
CENEM ha sido de gran apoyo activo para la industria en estos tiempos, compartiendo información e interactuando con las autoridades para poder desarrollar normalmente nuestras actividades.