La bioseguridad es un tema de gran importancia para el retorno de los eventos presenciales tanto en Chile como en el mundo entero. Es por esto que la organización de LatinPack Chile 2021 se ha propuesto impulsar este tema como parte central de la próxima edición de la feria que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril de 2021.
Los eventos como Latinpack deberán adaptarse al cambio y manejar "Métricas Inteligentes", que se basen en asegurar el distanciamiento personal, no social. Otros aspectos se basan en los servicios como higienización de los alimentos, aseo, por mencionar algunos.
Lusa Martínez, Gerenta de Arma Productora, señala: “además de ser capaces de dar seguridad frente a la autoridad para la realización de un evento, el gran desafío que tenemos es la educación del público. Nuestra labor pasa también por preparar a nuestros visitantes en dos sentidos: asegurar que el evento está en un ambiente seguro, con todas las medidas de bioseguridad implementadas para proteger su participación como asistente y por otro lado educar, no basta con que el lugar del evento esté habilitado para evitar contacto. Tenemos que ser capaces de modificar la manera de visitar un evento, así como también ser muy eficientes en los protocolos de seguridad y la señalética que se instale en los distintos espacios del recinto, entre otros puntos”.
El objetivo de Latinpack es ser un evento bioseguro, implementando medidas como:
Luisa Martínez también se refiere a las medidas sanitarias que cumplir y mayores exigencias para proteger la salud y seguridad de los visitantes: “Nos estamos preparando con anticipación, considerando distintos protocolos y todo el manejo necesario para poder conducirnos con el público y hacer eventos bioseguros. Por otra parte, el recinto estará perfectamente acondicionado para que eso ocurra, bajo un nuevo concepto como es la responsabilidad de bioseguridad social”.
Para más información visita www.latinpack.cl