Mayo 2020
Tetra Pak se une a la Alianza Europea para una Recuperación Verde

El brote de COVID-19 no solo ha alterado la vida cotidiana, sino que también ha tenido un impacto económico significativo en toda Europa, obligando a los gobiernos a reconstruir y repensar la recuperación económica.

Tetra Pak se ha unido a la Alianza Europea para una Recuperación Verde, lanzada por el Parlamento Europeo el 14 de abril, con el objetivo de construir un futuro mejor después de la pandemia COVID-19. La alianza reúne a las partes interesadas para apoyar un plan de recuperación verde que ponga la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y las cadenas de suministro de alimentos resistentes en el centro de la política económica de Europa durante los próximos siete años (2021 - 2027).

Junto con otros 270 signatarios, incluidos tomadores de decisiones políticas, líderes empresariales, instituciones financieras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y grupos de expertos políticos, Tetra Pak obtendrá ideas de otras partes interesadas relevantes y contribuirá a la recuperación rápida de las economías y las sociedades.

“Siempre hemos creído en la filosofía del desarrollo verde: impulsar el crecimiento económico y minimizar el impacto en el planeta. Nuestro compromiso con el cambio climático, la protección de los recursos, la seguridad alimentaria y la accesibilidad se mantiene sin cambios, por lo que estamos entusiasmados de unirnos a la Alianza Europea para una Recuperación Verde y trabajar con nuestros socios para una economía europea más sostenible ", dijo el Presidente de Tetra Pak. Y CEO Adolfo Orive. "Esto también está bien alineado con nuestras ambiciones de la Estrategia 2030: liderar la transformación de la sostenibilidad de nuestra industria, al tiempo que hace que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes".

En las próximas semanas, se organizarán reuniones virtuales para compartir conocimientos y soluciones innovadoras. Las reuniones son una plataforma para discutir las medidas reglamentarias necesarias para lograr el objetivo final del Acuerdo Verde Europeo en curso: una economía europea climáticamente neutral para 2050.

Fuente: Tetra Pak
Volver