Henkel firma el Compromiso de los CEOs para la Acción Climática
El CEO de Henkel, Kasper Rorsted, llamó a un ambicioso acuerdo global en la Conferencia de Clima de la ONU. El 24 de Noviembre la compañía anunció la firma del documento “CEO Climate Leaders pledge” -una carta abierta firmada por los directores de 78 empresas globales- que insta a los líderes mundiales a "alcanzar un ambicioso acuerdo climático" en la Conferencia de las Partes (COP21) en París. Los CEOs firmantes -cuyas empresas representan en su conjunto un total de $ 2130 mil millones en ingresos- argumentan que la acción climática "generará empleo y crecimiento", tanto en los mercados maduros como emergentes.
"Firmamos esta declaración para comprometer nuestro apoyo a un fuerte acuerdo climático universal en París, que ayude a mover el mundo hacia una economía baja en carbono", dijo el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. "También queremos confirmar nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, tanto en nuestras operaciones como en la colaboración con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor. La gestión de los riesgos climáticos y su incorporación en la toma de decisiones lleva no sólo la eficiencia energética, también ofrece grandes oportunidades para el crecimiento."
Los CEO Climate Leaders esperan aprovechar el impulso recientemente generado por los compromisos de más de 160 países -incluyendo EE.UU. y China- para poner de relieve el hecho de que los gobiernos tienen el apoyo de la industria para tomar medidas decisivas contra el cambio climático.
Contribución de Henkel a los objetivos climáticos
Energía y clima son parte integral del “Factor 3” de la estrategia de sustentabilidad de Henkel, que apunta a ser tres veces más eficiente en 2030. Henkel se centra en el uso eficiente de la energía, reduciendo el consumo de sus operaciones en todo el mundo y previniendo las emisiones de gases de efecto invernadero. En la década entre 2004 y 2014, la compañía redujo el consumo de energía en un 46% y redujo las emisiones de CO2 correspondientes en un 42%. Como parte de sus objetivos intermedios para el período de cinco años desde 2011 hasta 2015, Henkel tuvo como objetivo reducir el consumo de energía -y las emisiones de CO2 relacionadas- en un 15% por unidad de producción. La compañía ya alcanzó este objetivo en 2014, mejorando su consumo de energía en un 20%. El 25 de febrero de 2016, se publicarán nuevos objetivos ambiciosos para el período desde 2016 hasta 2020.
Fuente: www.henkel.com