NOVIEMBRE 2016
"Reciclatón" de CCU y Teletón logró reunir más de 27 toneladas de botellas

El desafío era reunir 27 toneladas de botellas de plástico, objetivo que fue superado con creces con más de 40 toneladas que se tradujeron en una donación adicional de la empresa CCU a la Campaña Teletón.

Recordemos que en su primera versión, la campaña “27 Toneladas de Amor CCU” logró reunir más de 30 toneladas y en esta versión el objetivo era superar nuevamente esta tarea. Durante el evento de lanzamiento de esta campaña, Mario Kreutzberger, agradeció la posibilidad de repetir nuevamente esta tarea que, según señaló, “cumple un doble objetivo, ya que se apoya la campaña Teletón por una parte y por la otra, nos permite colaborar con el medio ambiente”.

En la oportunidad, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que “es de vital importancia que el reciclaje sea una actividad más cotidiana y se realice en familia, que impulsemos a crear nuevas generaciones con una mentalidad distinta, que en sus hogares realicen una separación de residuos para que estos puedan volver a ser utilizados como materia prima, y así disminuir también la presión sobre nuestros recursos naturales".

Por su parte, Patricio Jottar, gerente general de CCU, señaló que la empresa "ha contribuido con Teletón desde sus inicios con sus marcas y el aporte 1+1 son los trabajadores”.

La recolección de botellas se realizó a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teletón a lo largo del país. El año pasado se contó con alrededor de 50 puntos de recolección, los que se aumentaron a más de 130 en esta versión, ubicados además en Municipalidades adheridas, puntos Triciclos y adicionalmente, centros de recolección en sedes de Inacap y colegios en todo Chile.

Las toneladas de plástico reunidas serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación, en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

Fuente : TV Nacional