NOVIEMBRE 2016
La tendencia apunta a desarrollar envases cada vez más inteligentes

El mercado para el jugo 100% debería volver a crecer a pesar de desaceleracion económica global y del reciente debate sobre el azúcar, de acuerdo con el Reporte Índice de Jugos 100% de Tetra Pak.

Según la compañía, la combinación de los nuevos focos emergentes de crecimiento y el retraso de la desaceleración en los mercados establecidos están estabilizando el mercado del jugo 100% y trayéndolo de vuelta al crecimiento hacia el 2018.

Algunos datos del informe muestran que el jugo 100% sigue siendo parte importante de la dieta media de los consumidores, con más del 40% de las personas consumiéndolo diariamente. Más allá, los consumidores dicen que están dispuestos a pagar más por jugos Premium que se asocien con opciones saludables.

Estos resultados indican un gran potencial para el jugo 100%. El crecimiento vendrá de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores centrándose en la salud y en el consumo en el hogar, tendencias particularmente fuertes entre los Millennials, la actual generación más influyente de los consumidores. La industria ya ha respondido con innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural, y Especialidad en jugo 100%.

• Nutrición vegetal: mezclas de hortalizas, donde verduras y frutas se combinan, reducción del contenido de azúcar natural y la adición de beneficios para la salud, son parte del cuarto sabor más popular actualmente entre el jugo 100% a nivel global. El lanzamiento de productos con verduras como ingredientes se triplicó en 2015 en comparación con el año 2012.

• Todo natural: En los últimos seis años, los jugos no provenientes de concentrado (Not From Concentrate, NFC) ha ganado espacio en el mercado en comparación con los productos reconstituidos, pasando del 25% en 2009 a casi el 30% en 2015. Los lanzamientos de nuevos productos en que se declara "todo natural" han visto una tasa de crecimiento anual compuesta del 25% entre 2012 y 2015 - especialmente los que no tienen aditivos y/o conservantes.

• Especialidad en jugo 100%: Más del 60% de los consumidores en el mundo dicen que están interesados en productos con beneficios para la salud. Tal como la adición de verduras en las mezclas, los productores están ofreciendo jugos 100% "fortificados en" o "enriquecido con vitaminas" cada vez más. Por ejemplo, en 2015 dos tercios de los nuevos lanzamientos de productos fueron enriquecidos con beneficios funcionales para la salud en temas como inmunidad, salud del corazón, digestión, salud ósea, salud del cerebro y belleza.

El presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que "es bueno ver que las marcas globalmente están convirtiendo los retos que se presentan, en los cambios de estilos de vida y el debate de azúcar, en oportunidades. Ellos están impulsando el crecimiento en la categoría de jugos 100% con nuevos productos que cautivan la imaginación de los consumidores, que se extiende más allá de los jugos de frutas tradicionales de naranja y manzana, a una gama de novedosas mezclas vegetales, y de nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas. Como siempre, la clave del éxito es la innovación, ofreciendo el producto adecuado en el momento preciso para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, y, no menos importante, capturar su atención y hacer una conexión con ellos".

El informe de Tetra Pak también destaca un gran potencial para el jugo 100% en los mercados emergentes, con un notable crecimiento que ya está teniendo lugar en China y Brasil, y en otros puntos de foco como Malasia, India e Indonesia.

La presidente de AIJN (European Fruit Juice Association), Marjan Skotnicki-Hoogland, comentó que "el lanzamiento del Índice de Jugo 100% 2016 de Tetra Pak, un informe de la categoría lleno de perspectivas globales, es una gran manera de ayudar a la industria a comprender las oportunidades disponibles, y la posición del jugo 100% como parte de una dieta sana y nutritiva".

El informe Índice de Jugo 100% de Tetra Pak se basa en el entendimiento del mercado a través de la asociación de la empresa con los clientes en todo el mundo, así como los resultados de recientes investigaciones de 7.000 consumidores en siete países.

Nuevo envase de jugos

Por otra parte, en Chile Tetra Pak ha desarrollado un nuevo envase para la línea de jugos Guallrauco.

A sus formatos en botella de vidrio y plástico, Guallarauco suma dos sabores de fruta en el clásico formato de colación en un envase Tetra Pak de 200 ml, más comúnmente conocida como la cajita de jugo.

Un práctico formato que ya se encuentra disponible en los principales supermercados en su presentación individual con bombilla, ideal para disfrutar en un picnic, fuera de casa o como colación. Estos jugos son 100% fruta, no contienen azúcar añadida ni aditivos y son libres de sellos, además, su envase de cartón es totalmente reciclable.

Más información

Fuente: Comunicaciones Tetra Pak
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