NOVIEMBRE 2017
En la región del Maule, inauguran el primer Centro de Inocuidad Alimentaria del país

Proteger la potencia de los probióticos una vez que se ha abierto el producto es fundamental para su eficacia. La unidad de negocios Healthcare Packaging de Clariant, un fabricante global de productos químicos especializados con sede en Muttenz, Suiza, presentó recientemente la tecnología de envasado que ayuda a los probióticos en productos nutracéuticos a conservar su potencia y extender su vida útil al inhibir la exposición al oxígeno, humedad y luz que pueden dañarlos.

"Como los probióticos son microorganismos vivos, 'buenos', es esencial protegerlos de la exposición a elementos (oxígeno, humedad y luz ultravioleta) que pueden dañar o matar a los probióticos", explicó Stéphane Rault, Product Manager de Clariant Healthcare Packaging. . "La forma óptima de proteger a los probióticos más sensibles a menudo implica una combinación de soluciones 'activas' y 'pasivas'".

Según Rault, la estructura única de estos envases de seis capas moldeados por soplado por extrusión, ofrece varias veces la protección de barrera de oxígeno de botellas de polietileno estándar de una sola capa, además de una protección mejorada contra la humedad y la luz ultravioleta.

Los frascos Oxy-Guard cumplen con las regulaciones de la FDA y la UE de EE. UU. Para su uso en aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas y están cubiertos por un archivo maestro de medicamentos (DMF). Las botellas Oxy-Guard están disponibles en una variedad de tamaños estándar, con acabados en el cuello que permiten ser utilizados en productos farmacéuticos con tapa de rosca.

Fuente : Maulee.cl