NOVIEMBRE 2018
Lanzan primera botella de shampoo fabricada con plástico recolectado en playas

Head & Shoulders (de Procter and Gamble) lanzó en Chile la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado de las playas. Concretamente, estos nuevos envases incluyen hasta un 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.

Una jornada de limpieza en la playa Punta Piedra de Concón, fue el marco del lanzamiento del nuevo envase, ello para contar que en ese tipo de lugares se obtiene el material con que se fabrica la botella y así crear conciencia sobre la importancia de reutilizar desechos.

“Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema tanto en la industria como en las personas. No sólo esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos; también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”, indicó Enrique García, gerente general de P&G Chile.

Según investigaciones de algunas fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón, Head & Shoulders realizó la producción de esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que llegó a Chile como edición limitada en la versión limpieza renovadora.

El compromiso de Head & Shoulders incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio; para fines del año 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

Fuente : H&S