Scholle IPN, junto a Love Beauty and Planet de Unilever, fueron galardonados con el premio Grand Packaging Cases, presentado por Embalagem Marca en Brasil. Estos premios tienen como objetivo destacar los envases brasileños que mejoran la vida de los consumidores. Juntos, desarrollaron un concepto innovador y sostenible que permite a los consumidores rellenar sus botellas vacías de champú y acondicionador desde un sistema bag-in-box montado en puntos estratégicos de venta.
Esto permitió a los consumidores no solo comprar sus productos para el cuidado del cabello con descuento, sino también reducir el uso de plásticos. Enfocado en la conversión y la fidelización de los clientes, este nuevo formato también permitió el intercambio gratuito de paquetes de otras marcas por botellas vacías de Amor, Belleza y Planeta, que luego se podían llenar en las estaciones.
La solución bag-in-box utilizada en este proyecto considera el uso de material, con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente, en comparación con las botellas rígidas. Este nuevo packaging incluye:
- Un equipamiento que facilita un sencillo proceso de recarga.
- Un contenedor corrugado exterior reciclable que sirve como caja de envío, lo que reduce los costos y las necesidades de empaque terciario.
-Reducción del 68% del peso del embalaje.
-64% de reducción de la energía necesaria para producir el envase.
-Reducción del 53% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
-58% de reducción de residuos sólidos posconsumo.