El primer lugar de los Premios Packaging Innovation Awards 2020 fue para el envase Sack Kraft de CMPC, empresa global que elabora y comercializa, desde 1920, productos derivados de la fibra proveniente de plantaciones sustentables y certificadas, así como de materiales reciclables.
El producto saldrá a la venta en diciembre, es un saco de alimentos para mascotas con una capacidad de 3 kg. El envase, que cuenta con un diseño innovador, está hecho de papel biodegradable que permite reemplazar el tradicional empaque plástico, disminuyendo el impacto ambiental. Además cuenta con una válvula dosificadora de alimento, la cual se puede resellar, protegiendo los alimentos de los insectos, de la descomposición y de la degradación.
Este saco cuenta con una estructura multilaminar de papel, que considera el uso de papeles en distintas características: Sack Kraft, que permite al envase tener la elongación y flexibilidad, convirtiéndolo en uno resistente que mantiene su integridad, a través de todo el ciclo de distribución y comercialización del alimento. Y antigrasa, que permite mantener las características organolépticas por el tiempo de vida útil del producto.