En asociación con SIG, proveedor líder de sistemas y soluciones para envases asépticos, Nestlé Brasil lanza ahora su gama de bebidas NESCAU en envases de cartón SIG combiblocMini con pajitas de papel SIG innovadoras, renovables y reciclables. Esta innovación ayuda a Nestlé a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, que siguen la visión de que ningún embalaje de Nestlé se desecha en el medio ambiente, especialmente en mares, océanos o ríos. Con el cambio a pajitas de papel de SIG, se evitará el uso de hasta 300 millones de pajitas de plástico al año, un gran alivio para el medio ambiente.
SIG fue la primera empresa de la industria de bebidas en ofrecer una solución comercializable de pajitas de papel para envases de cartón aséptico. Después del lanzamiento al mercado de la primera pajita de papel recta del mundo en febrero de 2019, SIG también lanzó una pajita de papel en forma de U para envases de cartón aséptico unos meses después.
SIG aspira a convertirse en una empresa netamente positiva, y Nestlé cree que la creación de valores compartidos tendrá un impacto positivo a largo plazo en todos los interesados asociados con su negocio. Uno de los objetivos de Nestlé es reducir la cantidad de plástico en sus productos de marca y concienciar a los consumidores de la importancia de desechar los envases correctamente. Nestlé se compromete a encontrar las mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar y se compromete a garantizar que el 100% de sus envases se reutilice o recicle para 2025, incluido el compromiso de no utilizar ningún plástico que no sea se puede reciclar.
“SIG desarrolló todo el proyecto para Nestlé en la planta de Feira de Santana, comenzando con la instalación y adaptación de la tecnología de llenado al aplicador que lleva las pajitas de papel a los envases de cartón después del llenado. Nuestro principal objetivo era utilizar todo nuestro conocimiento y tecnología para encontrar la mejor y más sostenible solución para Nestlé ”, dice Andressa Joaquim, directora de mercado de SIG en América del Sur.
Para la marca NESCAU, Nestlé operará tres líneas de llenado SIG para llenar paquetes combiblocMini en cinco tamaños de volumen, desde 125 ml hasta 250 ml. Esto convierte a SIG en el único socio de NESCAU en el campo de los envases de cartón asépticos.
SIG se ha centrado fuertemente en la tecnología e innovación del futuro de sus sistemas de llenado con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles para sus clientes y usuarios finales.
"Nestlé se compromete a encontrar soluciones técnicas y sostenibles innovadoras que ayuden a crear experiencias únicas de consumo de alimentos y, por lo tanto, también tengan el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas", dijo Cristiani Vieira, Gerente de Sostenibilidad Ambiental de Nestlé. .
Además de la flexibilidad de poder llenar diferentes productos y tamaños de volumen en una misma máquina llenadora, los empaques de SIG ofrecen la más alta calidad y seguridad alimentaria. También se encuentran entre las soluciones de envasado más sostenibles para bebidas y alimentos de larga duración. Las evaluaciones independientes del ciclo de vida muestran que los envases de cartón SIG tienen un historial medioambiental significativamente mejor que los envases alternativos para una variedad de productos, incluidos los alimentos de larga duración, la leche UHT y los refrescos no carbonatados.
Los envases NESCAU Prontinho con las nuevas soluciones de pajitas para beber SIG de papel estarán disponibles en los principales minoristas de Brasil a partir de diciembre de 2020.