El evento Best Packaging, destaca las mejores soluciones en embalaje y es otorgado por el Istituto Italiano Imballaggio y en esta ocasión Gualapack obtuvo el galardón en las categorías de Equilibrio y Seguridad, de acuerdo a la Carta de Ética y Embalaje.
El enfoque de este año para la preselección de 27 productos, fue fomentar la innovación sostenible y la ética en el campo con la introducción de 10 valores en el futuro del packaging, para resaltar que el producto final sea: Confiable, Equilibrado, Seguro, Accesible, Transparente, Informativo, Contemporáneo, Avanzado, Educativo y Sostenible.
Fueron 2 los productos seleccionados de Gualapack: Pouch 5 un envase flexible de polipropileno reciclable y Tethered Cap con tapón más liviano y reductor de basura.
El premio final lo obtuvo el Pouch 5, una bolsa monomaterial flexible con boquilla de alto rendimiento diseñada para la nutrición infantil, purés de frutas y otros alimentos pasteurizados, siendo apta para ser reciclada en el flujo de PP, contribuyendo a una reducción estimada del 34% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Nos complace recibir el reconocimiento por las estupendas características del Pouch 5 lo que premia nuestros continuos esfuerzos medioambientales logrando crear cada día envases más respetuosos con el medio ambiente”.
“Estamos orgullosos de ofrecer una alternativa amigable con el planeta que facilite la recolección, clasificación y reciclaje. Seguiremos innovando con la sostenibilidad como compromiso diario”, señalaron desde la empresa.
¡Felicitaciones a todo el equipo de Gualapack por este reconocimiento!