A pocos meses de promulgada la ley que limita el uso de plásticos de un solo uso y otros desechables en Chile, DPS CHile lanzó una novedosa línea de vasos compostables que cuentan con la capacidad de transformarse en compost, degradándose en solo tres meses después de su uso bajo las condiciones adecuadas.
Los vasos compostables de DPS Chile están hechos de papel y provienen de fabricantes con certificación FSC, que garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y cuyas empresas proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Además, cuentan con con un recubrimiento de un material de origen vegetal llamado PLA, filamento similar al plástico, pero de origen renovable, almidón de maíz en el caso de este producto.
“Nuestros vasos compostables son de origen vegetal y están certificados como compostables, tanto las bases como las tapas que ofrecemos, para esto, ambos cumplen con el requisito de ser insumos que, bajo las condiciones de temperatura, profundidad y otros elementos biológicos, pueden transformarse en compost. Esto es lo que diferencia a un producto como el nuestro de uno biodegradable, ya que mientras el primero, para cumplir su categoría, debe ser capaz de descomponerse y desaparecer en un máximo de tres meses, el segundo no tiene un límite establecido para ello, en un proceso de desintegración que puede durar años, con todas las implicancias que eso tiene para nuestro ecosistema”, declara Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de la compañía.
Los vasos compostables que ofrecen DPS Chile vienen en las medidas más utilizadas por las cafeterías, que son las 4 onzas para el expreso de café, pasando a 8, 12 y 16 onzas, dependiendo de los tamaños: chicos, medianos y grandes, incluyendo sus respectivas tapas, sobre todo con el tema del delivery.
A este tipo de productos se le suma su capacidad de almacenaje, ya que han podido cubrir gran parte del territorio nacional a través de sus centros de distribución y bodegas: “Tenemos la capacidad de satisfacer la demanda local, también de almacenar y distribuir a lo largo de todo Chile. De hecho, hace poco abrimos una nueva bodega en Chillán”, señala Juan Pablo Quilaqueo
Para la empresa Chillán era un centro estratégico por tratarse de una de las capitales del sur de Chile, y también por estar ubicada cerca de los puertos que la empresa tiene en la zona sur.
En DPS Chile afirman que la recepción del público ha sido positiva, ya que el uso de vasos compostables en una tendencia que viene tomando mucha fuerza a nivel mundial y que, debido a la nueva ley, la demanda por este tipo de productos irá en aumento.