Procter & Gamble producirá algunas de sus marcas icónicas tales como Tide y Dawn usando energía eólica

Procter & Gamble (P&G) anunció que pondrá a trabajar todas sus plantas de productos para el cuidado de las telas y del hogar de Norteamérica con electricidad renovable, lo cual a su vez producirá diversos productos que se exportarán y estarán disponibles en las tiendas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú, entre otros.

Esto será posible gracias a una asociación con EDF Renewable Energy (EDF RE) que generará 370.000 MWh al año a través de una nueva granja de viento. La granja de viento operará plenamente en diciembre de 2016.electricidad de las plantas de productos del cuidado de las telas y del hogar de P&G de Norteamérica que también se exportan a América Latina.

El aliado de P&G, EDF RE, construirá una granja de viento en Cooke County, Texas, EE. UU. Esto generará 370.000 MWh de electricidad al año, suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de todas las plantas de telas y cuidados para el hogar de Norteamérica de P&G, donde se fabrican también algunos productos para el cuidado de las telas y del hogar para América Latina. Esto incluye también marcas icónicas como Gain, Dreft y Febreeze.

La cantidad de energía generada por esta alianza equivale a evitar más de 200.000 toneladas métricas de emisiones de CO₂ al año. Esta alianza se anunció este día en la Casa Blanca en Washington DC, mientras P&G se volvía signatario de la ‘Ley de negocios norteamericanos sobre promesas climáticas’. Como parte de esta promesa, P&G aceptó utilizar un 30 % de energía renovable para sus plantas a nivel mundial para 2020, con la visión de llegar a usar un 100 % de energía renovable algún día. Esto llega inmediatamente después de un anuncio en el mes de septiembre de que P&G se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020.

 

 

Fuente: http://www.diariosustentable.com/

 

Volver Atrás