OCTUBRE 2016
The Coca-Cola Company: socio fundamental de la Nueva Economía Plásticos

The Coca-Cola Company se ha convertido en un socio fundamental de la iniciativa denominada Nueva Economía de Plásticos, dirigido por la Fundación Ellen MacArthur. Una ambiciosa apuesta que reúne a las principales partes interesadas para re-pensar y re-diseñar el futuro de los plásticos -comenzando con el empaquetado- mediante la aplicación de los principios de la economía circular.

La iniciativa de la Nueva Economía plásticos se centra en cinco bloques de construcción interrelacionados y que se refuerzan mutuamente:

• Mecanismo de Diálogo: Se reúnen por primera vez un grupo de empresas líderes y ciudades a través de la cadena de valor global para completar los proyectos de demostración de colaboración e informar a los otros bloques de construcción.

• Protocolo Global Plastics: Replantear materiales de embalaje de plástico, formatos y sistemas después de su uso y las normas para proporcionar una vista económico y ambiental del estado objetivo atractivo para innovar hacia.

• La innovación: La movilización de innovación dirigidos 'Moon-shots' se centró en soluciones de todo el sistema que tienen el potencial de escalar a nivel mundial.

• Base de Evidencia: Cerrando brechas de conocimiento críticos mediante la construcción de una base de evidencia científica y económica de la que extraer ideas

• Alcance: Atraer a una amplia gama de partes interesadas, incluidos los ciudadanos, educadores, estudiantes, políticos, ONG y asociaciones de la industria en el rediseño de un sistema mejor.

The Coca-Cola Company tiene una larga historia con los envases retornables y las inversiones en el reciclaje y se ha comprometido a apoyar una economía circular, donde los materiales se mantienen en uso durante el mayor tiempo posible para maximizar su valor; lograr esto requiere la colaboración y las intervenciones en cada etapa de la cadena de valor, a través del diseño, materiales, eliminación, recuperación, reutilización y reciclaje.

Abril Cuervo, director global, medio ambiente y sostenibilidad en The Coca-Cola Company, comentó:

"Si bien las mejoras incrementales son importantes, creemos que la Nueva Economía plásticos, dirigido por la Fundación Ellen MacArthur, está en una posición única para acelerar la transición a un sistema de plásticos basados ​​en los principios de la economía circular, de una manera mucho más transformacional. Con un enfoque en la innovación y grandes esfuerzos de colaboración que pueden maximizar los recursos humanos y financieros para acelerar la transición ".

Fuente : http://newplasticseconomy.org/