OCTUBRE 2016
Mercado de impresión digital podría llegar a US$15.3 mil millones en 2018

Barry Callebaut Beverages, la división de bebidas B2B de Barry Callebaut, ha utilizado la impresión de envases digital, proporcionada por el grupo de embalaje flexible, UNI Packaging para presentar una nueva variedad de cacao y bebidas de chocolate en polvo envasados en una bolsa con cierre.

Según el director de la UNI Packaging, Rod Entwistle, la impresión digital podría ser la "solución ideal" para este producto y a que sea visualmente atractivo para los clientes, mientras satisface sus demandas. Es un nuevo concepto en el que los consumidores quieren familiarizarse. Entwistle ha añadido: "La versatilidad de la tecnología digital es atractivo para las marcas". Estas bolsas fueron hechas en el sitio de St. Helens del Uni Packaging en el Reino Unido, y fue impreso por Digiflex.

Barry Callebaut produce alrededor de 1,7 millones de toneladas de cacao al año, por lo que es uno de los productores de cacao más grandes del mundo. Por lo tanto, es importante para la empresa que se mantenga al día con las principales tendencias de marketing de consumo en la industria de alimentos y bebidas.

Muchas veces, el embalaje de un producto se pasa por alto, pero es lo que le da al consumidor la primera impresión. Dado que los consumidores son impulsados por la comodidad y la buena salud, una mirada en el envase de un producto puede decir todo lo que la gente necesita saber. La bolsa de fondo plano de las nuevas bebidas en polvo, junto con su cremallera resellable, muestra a la gente que el producto es práctico ya que se puede disfrutar de el en el camino o guardarlo para más tarde en su estante de la despensa.

"Como el fabricante líder mundial y proveedor de chocolate de calidad, Barry Callebaut tiene que ser variado para seguir siendo relevante - con los tres variantes en este rango particular, la solución de envasado proporcionada por UNI Packaging, en particular, la eficacia de su capacidad de impresión digital, se fue más allá de nuestras expectativas. "dijo la jefa de ventas en Barry Callebaut Beverages del Reino Unido, Paula Bentley.

A medida que la demanda de envases sigue aumentando, se espera que el mercado de los envases digital llegue a $ 15.3 mil millones para el año 2018, de acuerdo a Smithers Pira. El crecimiento en el empaquetado digital podría ser conducido por las muchas ventajas que tiene para ofrecer a la industria de alimentos y bebidas. Este método produce etiquetas de alta calidad y vibrantes que llaman la atención del público. También es mucho más eficiente que otros procesos, ya que es más económico de producir.

El packaging juega un papel esencial en la promoción de un producto.

"El aumento de las sinergias entre los departamentos de marketing y envasados dentro de las empresas es posible gracias a las capacidades de la tecnología de impresión digital, en el que el contenido del paquete, sin embargo variables, no requiere compromiso sobre cualquiera de los lados." Dijo Rod Entwistle.

Fuente : http://www.foodnewslatam.com/