OCTUBRE 2016
Industria de embalaje listo para envasado (PVP) alcanzará ventas por 820 billones de dólares

Un estudio de la consultora Smithers Pira señala que el mercado crecerá de forma constante un 4% anual de 2016 a 2021. Según datos del reciente informe “El futuro del empaquetado listo al por menor para 2021”, de la consultora Smithers Pira, el crecimiento global de la industria del embalaje listo para venta crecerá de forma constante alrededor de un 4% anual en todo 2016 a 2021, alcanzando 38.7 millones de toneladas de papel y materiales plásticos, y un valor de 82 millones en 2021.

Stephen Harrod, autor del informe de la firma Smithers, dijo que las tiradas más cortas son vistas como un factor clave que impulsa al mercado del embalaje listo para envasado (PVP), en la medida que más minoristas y propietarios de marcas están buscando a través del área de marketing impulsar las ventas. Estas promociones dan lugar a una demanda impredecible para el embalaje en general incluyendo PRR –la creación de un premio en tiradas cortas y rápida respuesta a las órdenes-.

El documento señala que desde una perspectiva geográfica, América del Norte y Europa Occidental cederán la cuota de mercado a Asia y el Pacífico durante el período proyectado.

La adopción tardía de PVP en América del Norte significa que todavía hay un crecimiento razonable en esta región, mientras que en el mercado de Europa Occidental este demanda ha ido creciendo de una manera más acelerada. El Pacífico y África son dos regiones de mayor expansión, ambos disfrutan de un crecimiento promedio anual de más del 6% a partir del 2016-2021.

El ejecutivo de Smithers Pira explica que las nuevas demandas de PVP han sido un factor que contribuyen al desarrollo de tecnologías de mayor calidad, mayor velocidad, impresoras digitales de gran formato para la post-impresión de envases de cartón ondulado, muchos de los cuales fueron dados a conocer en la feria Drupa, realizada el pasado mes de junio. Las máquinas lanzadas durante el evento van dirigidas a la producción de cartón ondulado PRR; muchas son para tiradas más cortas y cambios más rápidos.

Todavía hay fuerte competencia entre los materiales, así como formatos de envase en PVP, lo que crea un ambiente comercial saludable, señala Harrod: “La competencia también está llevando a disputas sobre los beneficios ambientales de los diferentes tipos de PRR. Esto es particularmente pertinente en el mercado de productos frescos, donde las compañías de corrugado afirman que ofrecen mayores beneficios para el consumidor y desalienta la contaminación bacteriana; en contraste vendedores de formatos de plástico insisten en que su producto es más amigable con el medio ambiente, ya que es reutilizable, y por lo tanto tiene una menor huella de carbono”.

Para consultar el estudio completo puede acceder AQUÍ

Fuente : http://www.packaging.enfasis.com