OCTUBRE 2016
Tetra Pak identifica grandes oportunidades en el segmento alimentos y bebidas para los adultos mayores

Tetra Pak ha publicado un estudio de consumo para destacar las oportunidades en el mercado de alimentos y bebidas para las personas mayores, cuyas edades van desde los 60 años o más, convirtiéndose en el grupo de consumidores de más rápido crecimiento en el mundo.

Libby Costin, vicepresidente de marketing global de Tetra Pak, señaló que "los adultos mayores gastan el 20% de sus ingresos en alimentos y bebidas. Ellos tienen más ingresos disponibles que las generaciones anteriores, y están a punto de convertirse en uno de los grupos de consumidores más importantes durante la próxima década con una capacidad de gasto total de US $10 billones de dólares en 2020. Esto crea una enorme oportunidad para los fabricantes de alimentos para responder a sus necesidades."

Este informe es la última entrega del Annual Consumer Generations Whitepaper de Tetra Pak (Reporte Anual sobre Consumo por Generaciones) que analiza a los consumidores por edad, necesidades y hábitos de consumo, y que en esta oportunidad investigó las tendencias de consumo de los Seniors en alimentos, packaging y experiencia de compra, identificando así oportunidades de productos para los productores, basadas en la percepción de 27 países en mercados desarrollados y en desarrollo, tales como Japón, Estados Unidos y Brasil.

Más información

Fuente : Tetra Pak