OCTUBRE 2017
CRISTORO, empresa socia de CENEM, Inaugura nueva planta de satinado

Si bien Cristalerías Toro satina desde hace más de 25 años, la nueva planta de satinado puesta en marcha en el mes de octubre, le permitirá a la empresa lograr una mayor suavidad del satinado, con menor fricción entre las botellas. Lo anterior, sumado a una mayor capacidad de producción mediante un proceso amigable con el medio ambiente, sin generación de residuos (RILES), contando con tecnología única en Sudamérica.

El satinado es un proceso químico aplicado al envase, que genera un efecto empavonado o “frozen” (congelado). - Sobre el vidrio satinado, se puede decorar (serigrafía) y/o etiquetar. También es posible envasar en frío, sin perder su efecto.

Al ser una reacción que genera un efecto permanente sobre la superficie del vidrio, no se desprende como ocurre con soluciones alternativas (pintado, etiquetado, entre otros) y además permite mostrar una imagen de productos refrescantes, servidos a baja temperatura.

Cristalerías Toro es una empresa chilena y familiar, con más de 60 años de trayectoria en la producción y comercialización de envases de vidrio, que se ha encargado de transmitir de generación en generación el compromiso con nuestros Clientes, con el Medio Ambiente y con la Comunidad.

Fuente : Cristalerías Toro