El próximo 30 de noviembre se realizará el acto inaugural de uno de los proyectos más importantes para el sur de Chile en materia alimentaria: nodo Sur de CeTA-UFRO. Se trata de la implementación de una planta piloto para el desarrollo de nuevos y mejorados alimentos, que permitirá prototipar, innovar y agregar valor a las materias primas de la meso región sur, con infraestructura de alta tecnología y capacidad para apoyar pruebas comerciales en sintonía con los beneficios del entorno.
La planta piloto del nodo Sur CeTA-UFRO ofrecerá, entre otros servicios, desarrollo e innovación de envases y embalajes; alternativas de deshidratado desde el convencional al Pop Dry; una línea de mínimo proceso; una línea de jugo y extracción de aceites, prototipaje y pilotaje cervecero, entre otros. Por ahora esta iniciativa se encuentra en una etapa de difusión y vinculación a MiPymes y emprendedores de la industria de alimentos.
El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria -apoyado y financiada por Corfo, a través del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas para Alimentos- es una de las 20 iniciativas estratégicas contempladas por el programa “Transforma Alimentos”.
El levantamiento de este proyecto significa para el Instituto de Agroindustria UFRO la posibilidad de consolidar años de trabajo y continuar traspasando conocimiento y apoyo a los emprendedores y productores de la región. Y nuevamente, abrir las puertas con recursos que otorguen acceso y nivel de producción para las etapas iniciales de las empresas.