Coca-Cola Chile, de la mano de sus socios embotelladores Andina y Embonor, sumaron un nuevo miembro al equipo: Nova Verde, empresa dueña de la reconocida marca Guallarauco, un emblema nacional en productos premium de frutas.
Esta nueva etapa para la Compañía constituye un hito no sólo para Chile, sino para toda América del Sur gracias al amplio e innovador portafolio de Guallarauco, cuyos productos son nobles, naturales y de alta calidad. Además de sus néctares, aguas de fruta, limonadas y jugos 100% fruta, la marca es conocida por sus paletas de fruta congelada, postres, purés de frutas y frutas en conserva.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Guallarauco, porque nos permite dar un paso más en la ruta de convertirnos en una Compañía Integral de Bebidas y estirar esa definición incluso hasta bordes donde no habíamos estado antes: como los productos congelados sobre la base de frutas, postres y frutas en conserva. Así tendremos más chances de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, comentó el Gerente General de Coca-Cola, Daniel Vercelli.
El acuerdo entre ambas marcas supuso una inversión de 78,9 millones de dólares y puso a Coca-Cola Chile en una posición de liderazgo dentro de América Latina. Este negocio se compara con la alianza que la Compañía hizo en Estados Unidos con los productos Suja y en Europa con la empresa Innocent, dos emblemáticas marcas de jugos premium en sus respectivos mercados. “Tenemos planes muy ambiciosos para Guallarauco, porque su entrada significó el matrimonio perfecto entre las intenciones estratégicas de Coca-Cola y sus oportunidades de mercado, con una marca con mucho potencial y un portafolio de calidad impecable”, precisa Roberta Valenca, Vicepresidenta South Latin de Stills.
Uno de los objetivos del negocio es potenciar la distribución de los productos naturales de Guallarauco en el canal tradicional para que una barra de fruta congelada, por ejemplo, llegue hasta donde llega una botella de Coca-Cola.
Otro de los focos de Coca-Cola tiene que ver con ingresar al segmento más alto de la categoría de jugos, que representa casi el 20% de la industria. “La categoría de los jugos es muy importante para nosotros. En uno de sus segmentos participamos con Kapo, en otro con los néctares de Andina del Valle, pero había todo un segmento de productos más premium donde no estábamos participando y Guallarauco sí. Entonces hay un complemento natural entre la oferta que ya disponíamos y la que incorporamos ahora con Guallarauco”, señala Vercelli.