Octubre 2020
Undurraga y Ball invitaron a CENEM a evento virtual de degustación de nuevo espumante en lata

Tras el exitoso lanzamiento del Undurraga Brut en lata en 2019, la marca vuelve a innovar con un envase infinitamente reciclable. Junto a Ball Corporation organizaron un evento de degustación de un nuevo espumante Sweet Moscato, al que invitaron a participar a CENEM.

“Somos la única viña de Chile que ya cuenta con dos variedades de espumantes en lata y apostamos por más”, explica Fernando Ananía, Subgerente de Marketing y Comunicaciones de Undurraga.

En la antesala del verano, Undurraga presenta su nuevo espumante en lata, el Undurraga Sweet Moscato, elaborado con uvas Moscatel y otras variedades blancas procedentes de los viñedos en el Valle Central, el cual prontamente estará disponible en todo Chile. Este vino, de color dorado, con aroma floral y agradable final, es ideal como aperitivo, para acompañar por una entrada fría o bien con tortas y postres.

La llegada de Undurraga Sweet Moscato en lata da continuidad a la incursión en nuevos envases y formatos por parte de Undurraga, una iniciativa que comenzó a finales de 2019. “En ese entonces lanzamos el primer espumante en lata, siguiendo la tendencia mundial de acercar el vino a nuevas instancias de consumo: en la playa, en una reunión de amigos o disfrutando una tarde de la piscina, por ejemplo. La pandemia redefinió los hábitos, indudablemente, aunque se trata solamente de un cambio de contexto. Hoy vemos mucho consumo indoor y alta demanda por envases fácilmente transportables y reciclables, por eso elegimos a la lata como una manera de ofrecer distintas alternativas para llegar al público. Este tipo de productos tiene muchísima aceptación entre las nuevas generaciones que buscan bebidas refrescantes y de calidad”, explica Fernando Ananía, Subgerente de Marketing y Comunicaciones. 

“En solo ocho años, las ventas de vino enlatado en los EE. UU. se han disparado de $2 millones a casi $200 millones. La categoría está en auge en todos los aspectos, desde la calidad hasta las ventas, pasando por la selección y la disponibilidad en los principales mercados del mundo. En Chile crece cada día más”, cierra Ananía.

 La fermentación de Undurraga Sweet Moscato se realizó en cubas de acero inoxidable a temperaturas entre 16° y 17°C, para potenciar al máximo los aromas y gustos varietales y en todo este proceso, hasta llegar al enlatado, quien estuvo supervisando todos los detalles fue el reconocido enólogo de espumantes de Undurraga Carlos Concha. 

“La lata de aluminio es el envase más reciclado del mundo, llegando al 69% de tasa de reciclaje. En Chile, la expectativa es alcanzar 55% de reciclaje con la nueva ley REP de reciclaje de envases. La lata de aluminio también es el envase más circular, ya que  aproximadamente un 75% del aluminio extraído sigue siendo utilizado. De esta manera demostramos nuestro compromiso para ofrecer a toda la sociedad un envase sustentable, liviano, seguro y moderno. Nos genera mucho orgullo participar de este proyecto porque Undurraga Sweet Moscato es un producto especial e innovador en el mercado, que viene a seguir fomentando el formato para vinos y espumantes de calidad”, agregó Daniel Figueiredo, Gerente Comercial de Ball para Latinoamérica.

Fuente: Undurraga
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral