Octubre 2020
Coca-Cola avanza en el primer prototipo de botella de papel 100% reciclable

Coca-Cola ha presentado en Espala los avances en su primer prototipo de botella de papel, en la que lleva trabajando un año junto a la startup Paboco, en un vídeo en el que puede verse el envase en su centro de I+D de Bruselas. "Nuestra visión es crear una botella de papel que pueda ser reciclada como cualquier otro tipo de papel y este prototipo representa el primer paso en el camino hacia conseguirlo. Este prototipo de botella nos abre un nuevo mundo de posibilidades en materia de envases y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un lugar destacado en el futuro", explica Stijn Franssen, EMEA R&D Packaging Innovation Manager de Coca-Cola, quien trabaja actualmente en el proyecto.

El desarrollo de la primera generación del prototipo de la botella de papel se puso en marcha en octubre de 2019 cuando Coca-Cola empezó a formar parte de la comunidad The Paper Bottle Company, Paboco, de la que también forman parte otras marcas como Carlsberg, L’ORÉAL y The Absolut Company Pernod Ricard. Esta empresa fue creada por el desarrollador de envases de papel Billerud Korsnäs y el especialista en fabricación de botellas Alpla.

Con los avances en su primer prototipo de botella de papel, Coca-Cola reafirma su compromiso con el ecodiseño como una de las claves para conseguir 'Un Mundo sin Residuos'. Con el objetivo de continuar introduciendo material reciclado e innovando en sus envases, en 2019 invirtió 180 millones de euros en proyectos de innovación y ecodiseño, dentro de su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental 'Avanzamos'.

El camino hacia hacer realidad la visión de la compañía de la botella de papel está en pleno desarrollo y este prototipo de primera generación cuenta con un cierre y un fino revestimiento de plástico 100% reciclable. En palabras del propio Franssen: "Nuestra visión es crear una botella íntegramente de papel que pueda ser reciclada junto a cualquier otro papel. El siguiente paso en nuestro camino es encontrar la forma de crear una botella sin el revestimiento de plástico".

Tal y como cualquier tipo de envase, una botella de papel para el futuro debe adherirse a los mismos altos estándares de seguridad y calidad para envases alimentarios que están actualmente en vigor. Franssen y su equipo están sometiendo al prototipo de botella a exhaustivas pruebas en el laboratorio para comprobar su rendimiento en nevera, su fortaleza y su capacidad para proteger la bebida en su interior.

Fuente : lainformacion.com
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral