Octubre 2020
Amcor y Nestlé presentan avance en el desarrollo de envases reciclables

Amcor y Nestlé están lanzando un gran avance en envases reciclables que mejorará la huella medioambiental de los envases de consumo hasta en un 60% *, comenzando con la comida húmeda para gatos.

Amcor, líder mundial en envases, en colaboración con Nestlé, lanzó hoy la primera bolsa de retorta flexible reciclable del mundo. La nueva bolsa de alta barrera, que utiliza la solución reciclable AmLite HeatFlex de Amcor, aparecerá por primera vez en las tiendas de los Países Bajos en octubre de 2020.

Amcor y Nestlé se asociaron para superar uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria, la incapacidad de reciclar envases flexibles de retorta, y han logrado un avance técnico que subraya el compromiso a largo plazo de ambas empresas con soluciones de envasado más sostenibles. Los socios colaboraron durante el proceso de desarrollo del producto, realizando pruebas de resistencia al calor, rendimiento de la máquina, vida útil y reciclabilidad en el mundo real.

“Amcor y Nestlé juntos han podido crear una solución única que durante años se pensó que era imposible”, dice Michael Zacka, presidente de Amcor Flexibles EMEA. "Este embalaje de alta barrera y alta resistencia al calor se puede reciclar fácilmente dentro de las corrientes de reciclaje de plástico que ya existen en varios países europeos".

El empaque de retorta flexible es una alternativa moderna a las latas de metal y puede mejorar la huella de carbono de cientos de productos de consumo gracias a su peso ligero, eficiencia de recursos, facilidad de transporte y minimización de desperdicio de alimentos. Agregar reciclabilidad a su lista de propiedades mejorará aún más el perfil ambiental de esta solución de empaque, que tiene una huella de carbono reducida de hasta un 60%. *

La nueva bolsa cumple con las directrices de envasado para una economía circular publicadas recientemente por el Consorcio CEFLEX . El coordinador de proyectos y consultor de flujo de trabajo de CEFLEX, Graham Houlder, dice: “Este es un gran ejemplo de cómo, a través de la innovación, las empresas pueden resolver incluso los mayores desafíos de la reciclabilidad. El envasado en autoclave reciclable es un avance revolucionario y tendrá un gran impacto en la comida para mascotas y más allá ".

La gran innovación subraya las capacidades únicas de Amcor y el compromiso a largo plazo con soluciones de embalaje más sostenibles. La compañía está en camino de cumplir su compromiso de desarrollar todos sus envases para que sean reciclables o reutilizables para 2025.

Obtenga más información sobre las actividades de sostenibilidad de Amcor en www.amcor.com/sustainability

Fuente : Amcor
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral