OCTUBRE 2021
Carlos Caro, Area Manager de Techfoods: “La innovación es el motor de nuestra empresa”

Techfoods es una empresa dedicada al suministro de envases de alta calidad para la industria de los alimentos. Gracias a alianzas estratégicas con compañías de prestigio en su rubro, pueden ofrecer productos de vanguardia y brindar su experiencia para tomar ventajas tecnológicas en el mercado.

Su propósito es proporcionar insumos altamente especializados, soporte y profesionalismo para satisfacer las necesidades de sus clientes y construir relaciones comerciales fuertes que perduren en el tiempo. De esta forma, logran ofrecer una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de envasamiento de diversas industrias: frigoríficas de carnes frescas y procesadas; lácteas; y alimenticias en general.

En esta edición de El Journal del Packaging, conversamos con Carlos Caro, Area Manager de Techfoods, quien nos compartió más detalles sobre el trabajo que realizan.

¿De qué manera la innovación es parte de las soluciones que ofrecen?
La innovación es el motor de nuestra empresa, todos los días nuestro equipo esta trabajando en buscar nuevas tecnologías de materiales que incluso, hoy en día, no solo son útiles como envase final, sino que además son parte del proceso de elaboración.

¿Cómo crees que han ido cambiando las exigencias del mercado en materia de sustentabilidad?
Son exigencias aun en desarrollo en Chile, tarea para la cual estamos trabajando desde hace varios años, sin embargo aún hay mucho por hacer. Techfoods tiene hoy en día una serie de aplicaciones más amigables con el medio ambiente, sin embargo esto es una cadena donde todos los responsables del ciclo deben asumir su responsabilidad, incluso con la determinación, en una etapa inicial, a pagar un poco mas por un envase con estas nuevas propiedades, cosa que sin duda en el futuro ira a la baja.

Las soluciones de Techfoods cumplen un importante rol en cuanto a frenar el desperdicio de alimentos ¿crees que los consumidores finales tienen clara conciencia al respecto?
En ese punto estamos absolutamente al debe como agrupación, las personas tienen una escasa conciencia de la importancia de los envases en su día a día y aun no comprenden que su vida sería inviable sin estas tecnologías. Por supuesto que hay grupos que lo único que buscan es satanizar los envases, cuando lo que debemos hacer es mejorar tecnologías y diseñar una buena política de estado, implementando políticas de economía circular que permitan que todos los eslabones de la cadena asuman su responsabilidad en la búsqueda de un mejor medio ambiente.


En un mercado tan competitivo y dinámico como el packaging ¿cómo se logra estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes?
Mi visión es nunca dejar de observar en terreno las necesidades del cliente final y de la industria, muchas veces ni ellos están concientes de algunas problemáticas y nosotros debemos ser un aliado estratégico. Por otro lado, es imprescindible estar en un estudio y búsqueda constante de nuevas tecnologías, ya que hay mucha gente en todo el mundo trabajando todos los días en desarrollar mejoras.

¿Qué los motivó a asociarse a CENEM?
Creo que independiente que como empresas muchos de nosotros seamos competidores directos, compartimos muchas necesidades e intereses en común, es por ello que esta agrupación es fundamental para poder avanzar correctamente como industria, para poder mostrar la importancia de nuestro rol en la sociedad, compartir tecnologías y lograr participar en la creación de buenas legislaciones que efectivamente estén orientadas a construir mejoras para nuestra sociedad sin generar daños por desconocimiento.

Fuente : Comunicaciones CENEM
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