OCTUBRE 2022
“Make a Mark” dijo presente en América Latina con Avery Dennison

Más de 260 participantes estuvieron presentes durante los eventos y 6 países involucrados en la organización (Brasil, Argentina, Chile, México, España y Alemania). En estos encuentros se revisó el proceso creativo de los proyectos Make a Mark pertenecientes a la primera edición, a cargo de las prestigiosas agencias internacionales Boldrini y Ficcardi de Mendoza y la agencia JVD Estudio de Chile. 

Durante los mismo los protagonistas contaron los principales desafíos de diseño y técnicos con los cuales se enfrentaron en el proceso, y los caminos elegidos y las razones en cada caso particular que los llevó al resultado.

“MAKE A MARK ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora, poniendo al alcance de nuestras manos una extraordinaria serie de recursos, papeles, botellas, tapones y acabados. Permitiendo llevar nuestras ideas más allá de las modas, desafiando los límites de la innovación, exigiéndonos crear el packaging del futuro, sin condicionamientos. A su vez nos ha brindado la oportunidad inigualable de compartir esta experiencia con diseñadores y clientes del mundo entero. En un mundo cada vez más digital, haber tenido la posibilidad de realizar este tipo de proyectos en donde se ve materializado el resultado en libros, catálogos y productos verdaderos para nosotros ha sido la felicidad.” Dijo Leonardo Ficcardi, Founder Boldrini & Ficcardi.

“Como JVD Estudio estamos muy contentos y agradecidos de haber sido parte de estos grandes eventos, tanto en Chile  como en Argentina; en donde tuvimos la oportunidad de conectar nuestra historia con las audiencias, y a la vez compartir con amigos inolvidables. Simplemente gracias a Make a Mark, Avery Dennison, Kurz y ESTAL por esta gran oportunidad.” Dijo María Jesus Vial, Socia Fundadora de JVD Estudio.

Además estuvo presente, Diego Giaccone, founder de la agencia Sure Brand Design, quien dio la primicia del proyecto en el cual se trabajó durante MaM 2022. Respecto al mismo comentó: “Estoy orgulloso y feliz de haber sido convocado para este tremendo proyecto. Es el sueño de todo diseñador que te dejen volar y hacer lo que quieras, sin restricciones de colores, ni botella, ni costos de papeles. Es una locura este proyecto, que estas 3 empresas (Avery Dennison, Estal y Kurz) se junten para apostar a la innovación y al diseño, es algo sumamente valioso. Como diseñador y amante de la tipografía me pude dar el gusto de imitar los viejos sistemas de impresión a través de tipos móviles en la botella, que funciona como un rodillo para imprimir. Gracias por hacerme cumplir el sueño de juntar innovación, locura y todo un equipo atrás para que eso suceda”.

Además de las presentaciones de cada agencia, durante los eventos se realizaron demostraciones en vivo de cómo la tecnología NFC/ RFID puede hacer la diferencia en el segmento de vinos, incluyendo la experiencia de compra, la logística y el impacto en la sustentabilidad.

Por otra parte, todos los participantes pudieron acceder a todos los diseños del primer MaM, los prototipos de las botellas montadas, portafolios de Avery Dennison, Kurz y Estal, innovación para packaging de Wine y Spirits, y tecnología NFC/RFID.

“Siendo referentes del mercado, venimos liderando un trabajo integral junto a ustedes con el objetivo de conectar a todo el ecosistema del segmento de Vinos y Espirituosas. Para Avery Dennison, mostrar creatividad, tendencias en diseño y por sobre todo, innovación en soluciones de etiquetado es fundamental y representa nuestra misión en la industria. Todo esto fue Make a Mark y estamos orgullosos de seguir construyendo un camino de innovación.” Dijo Natalia Carro, Business Manager Wine and Spirits, Materials Group, South America Avery Dennison.

AVERY DENNISON, ESTAL y LEONHARD KURZ lanzaron en 2021 Make a Mark, una colaboración de tres años pensada para que diseñadores, impresores, así como fabricantes de accesorios para packaging abran nuevos caminos, en búsqueda de la sustentabilidad y el máximo nivel de innovación para los segmentos del vino y destilería.

“En Kurz creemos que la creatividad y el talento se deben desarrollar sin límites y sin restricciones. Con este tipo de eventos buscamos apoyar e impulsar a nuestros creativos y artistas a la búsqueda de nuevos desafíos, poniendo a disposición las últimas tendencias y novedades en la decoración de productos gráficos. En conjunto con nuestros partners Avery Dennison y Estal, referentes de la industria, promovemos superar todas las barreras acercando la gran diversidad de productos y tecnologías de primera línea disponibles alrededor del mundo.” Dijo Lic. Agustín Prado Ramos, Representante de Mayerhofer Argentina - Kurz.

“En Estal estamos encantados de participar en eventos donde poder compartir las últimas tendencias e innovaciones en packaging de vidrio. Para nosotros es muy interesante encontrar espacios donde confluyen la inspiración, el diseño y la creatividad.  Gracias al proyecto Make a Mark, junto a los líderes referentes del sector en materia de etiquetado y acabado, como son Avery Dennison y Leonhard KURZ, hemos tenido la oportunidad de vivir la innovación creativa en el diseño en su máxima expresión.”  Cerró Alejandro Gómez, Sales Manager Estal.

Fuente : Avery Dennison
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral