Dow Argentina presentó tecnología Stand Up Pouch 100% Polietileno para el mundo del packaging

Con el desafío constante de encontrar alternativas más sustentables, Dow Argentina presentó una innovadora tecnología Stand Up Pouch 100% Polietileno para el mundo del packaging. Esta tecnología, que previamente se había desarrollado para contener productos sólidos, se ha mejorado y ahora también permite contener productos líquidos, trabajando con una única materia prima que facilita el reciclado y reprocesado.

En los últimos años, acompañando una tendencia mundial, la industria Argentina ha demostrado un fuerte interés en reemplazar los envases rígidos por los flexibles. Pero, la reciclabilidad de este tipo de envases era un desafío para el mercado, ya que en su interior contenía láminas de diferentes materiales que dificultaban su reciclado por la incompatibilidad de dichos materiales. Gracias al Stand Up Pouch 100% Polietileno, se logró evolucionar hacia envases flexibles, más prácticos y sustentables.

“Los envases flexibles SUP revolucionaron el mercado de packagings, ofreciendo beneficios para las distintas etapas de producción de las empresas, en términos de reducción de costos y energía, mejora de la comodidad y cantidad en los traslados y menor producción de residuos en su etapa final, contribuyendo a una cadena sustentable. El desafío de estos envases era la dificultad para reciclarlos”, detalló Francisco Paz, Market Development & Value Chain Manager de Dow Argentina.

Contemplando que los envases que almacenan líquido son uno de los productos más demandados por los argentinos, y alineado con sus metas de sustentabilidad, Dow Argentina logro trasladar su tecnología Stand Up Pouch 100% Polietileno a envases flexibles para líquidos.

“Para facilitar la separación de residuos y su reciclaje, estos productos pueden ser identificados fácilmente por el sello de la Manito en el paquete. Este sello confirma que el plástico del envase no daña el medioambiente y puede reciclarse para luego ser reutilizado. Al encontrarse en un lugar visible de los envases, esta iniciativa facilita la separación domiciliaria así como la recolección y clasificación por parte de los recuperadores urbanos”, profundizó Francisco Paz.

Beneficios del SUP 100% Polietileno para líquidos

Gracias a su monomaterialidad, el nuevo SUP 100% Polietileno es una alternativa reciclable que ofrece las mismas prestaciones de brillo, impresión y resistencia mecánica que brinda un SUP convencional laminado. Además, al estar fabricado con resinas de la familia Affinity garantiza la mejor soldadura en packaging, logrando envases más herméticos y sin filtraciones.

A esto se le suman los beneficios logísticos que el envase flexible ya generaba - 25 camiones con envases rígidos equivalen a un camión con envases flexibles - disminuyendo notablemente las emisiones contaminantes y reduciendo los costos de logística.

El nuevo Stand Up Pouch 100% Polietileno para líquidos de Dow fue posible gracias al trabajo en conjunto con Plastiandino, quién aportó todo su expertise para producir éstas innovadoras películas, y Outsourcing Solutions, encargada de confeccionar los envases y lograr que sean perfectamente herméticos.

Para crear este packaging funcional y más reciclable, se evaluaron en conjunto las necesidades del mercado, y se coordinó la implementación de manera efectiva en toda la cadena de desarrollo.

“Para nuestra empresa, la sustentabilidad es una forma activa de guiar nuestro día a día. Es por esto que buscamos seguir innovando para generar soluciones que aporten al progreso circular del consumo”, finalizó Francisco Paz.

 

Fuente: www.dow.com

 

 

Volver Atrás