Fábrica brasileña lanza productos que prometen innovar el mercado de envases

La necesidad del sector de envases de encontrar alternativas con alto estándar de calidad para mejorar las ventas, fue el impulsor para que Ibema, la tercera mayor fabricante de cartulina de Brasil y uno de los más importantes players de América Latina, lanzara nuevos productos. Las novedades que prometen innovar el sector de los envases son productos que tienen alta printabilidad y rigidez, lo que proporciona solución y desarrollo para los clientes gráficos.

Plurale, Coppa y Fredo son los productos que la fábrica brasileña está lanzando en el mercado de América Latina. “Estamos trayendo una solución para aplicarla en otros sectores, donde aún no fue explorada. Queremos facilitar la vida de los gráficos”, explica Fabiane Staschower, Ejecutiva de Relacionamiento con el Mercado.

Valoro Plurale está desarrollado para el contacto directo con alimentos, con posibilidad de impresión en tapa y reverso. Mientras que Valoro Coppa tiene baja absorción lateral y es ideal para la confección de vasos. Y el Valoro Fredo sirve muy bien para bandejas y envases de productos congelados.

La fábrica también prevé lanzar, en este semestre, el Vigore. Novedad en el mercado de America Latina, ese producto no tiene sustitutos. Además de alta printabilidad, el Vigore es una cartulina que combina muchas cualidades, como: rigidez, rotura, tracción y pliegues por el uso de fibra larga blanqueada. Según Diego Gracia, Gerente de Exportación, las líneas Ibema Valoro e Ibema Vigore son productos innovadores que abren nuevas posibilidades al mercado gráfico, especialmente en América Latina. “El Vigore es una nueva categoría, ya que es resistente a roturas y permite imprimir en el reverso blanco. Creo que será un destaque para los gráficos que sepan explorarla. Además, el Valoro Coppa trae una solución para el mercado emergente de los vasos de papel”, explica.

La Ejecutiva de Relacionamiento con el Mercado, dice que muchas veces escuchó comentarios de que las compañías brasileñas no crean materias primas diferentes y que siempre producen lo mismo. “Con el Vigore, queremos mostrar que eso no es verdad. Esa novedad va a estimular la creatividad de los profesionales que actúan en el mercado, con la creación de nuevos envases y nuevas aplicaciones de la cartulina”, asegura.

En los próximos meses los nuevos productos ya van a estar en el mercado de América Latina. “Algunos clientes de Argentina están muy interesados y ya les estamos enviando muestras con formatos y gramajes especiales a medida para que puedan utilizar nuestras nuevas cartulinas”, dice el representante comercial de Argentina y Uruguay, Daniel Bedetta.

Además, el representante comercial dice que muchas empresas latinas prefieren comprar productos brasileños a europeos por la cercanía y velocidad de entrega y de atendimiento. “Calidad y precios justos es lo que quieren los clientes de América Latina”, revela Bedetta.

Más informaciones sobre las aplicaciones de la línea Ibema Valoro:

Ibema Valoro Plurale: Cartulina sin revestimiento, puede ser usada para envases de contacto directo con alimentos secos o grasos.

Ibema Valoro Coppa: Cartulina recubierta con una fina película de polietileno en uno o dos de los lados. Es aplicable en productos para vasos de bebidas calientes y frías, tarros de helados, baldes de pochoclo para el cine, baldes para pollo frito, envases que requieran barrera de líquidos, grasosos o congelados. Producido en gramajes de 240 a 380 g/m².

Ibema Valoro Freddo: Cartulina revestida con una película de Poliester en apenas un lado. Aplicable en envases de alimentos preparados congelados como lasaña y otros que necesiten ir del congelador al microondas sin sacar del envase.

 

 

Fuente: Comunicaciones Ibema www.ibema.com.br

 

 

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