Primera planta de reciclado botella a botella PET de Sudáfrica usa tecnología de Starlinger

Extrupet, el mayor reciclador de botellas de PET en Sudáfrica, utiliza la tecnología iV+ de Starlinger para producir resina de PET reciclada (rPET), aprobada para ser utilizada en contacto con alimentos y bebidas. El equipo de reciclado botella a botella fue inaugurado el 11 de mayo de 2015 en la planta de la compañía ubicada en Wadeville, Johannesburgo.

El PET reciclado (rPET) se vende con el nombre comercial PhoenixPET, marca propiedad de Extrupet. Esta planta, con 3000 m2 de superficie y equipada con maquinaria de reciclado de Starlinger, es la primera en Sudáfrica en utilizar tecnología aprobada por Coca-Cola para producir botellas destinadas a refrescos gaseosos; asimismo, este país africano se ha convertido en el primero en utilizar PET reciclado para productos de Coca-Cola.

El codirector ejecutivo de Extrupet, Chandru Wadhwani, afirma que el proyecto fue concebido hace tres años cuando su capacidad se aproximaba al límite. Se tenía que hacer una elección con respecto a qué tecnología adaptar para una nueva planta, así como sobre la capacidad. Después de una extensa investigación de las diferentes opciones disponibles, que conllevó varias visitas a plantas en Europa, Extrupet eligió a Starlinger dada su ejemplar trayectoria al haber instalado plantas que suministran activamente a Coca-Cola en todo el mundo.

La línea de reciclado de PET, una recoSTAR PET 165 HC iV+, está diseñada para producir granulado de PET reciclado apto para alimentación según los estándar de la FDA (US Food and Drug Administration) y EFSA (European Food Safety Authority).

El sistema tiene capacidad de producción de 1800 kg/h y suministrará 14.000 toneladas de resina de rPET por año para la industria de envase de PET en Sudáfrica y países vecinos. Además, desviará unas 22.000 toneladas adicionales de botellas de PET de post-consumo de vertederos cada año y creará oportunidades de ingresos en la recogida de botellas de PET para unas 15.000 personas.

 

 

Fuente: www.elempaque.com

 

 

Volver Atrás