Factor ambiental es cada vez más importante en la decisión de compra de los consumidores, según estudio de Tetra Pak

En una encuesta realizada por Tetra Pak a más de 6.000 consumidores en 12 países, reveló que más del 75% de los encuestados afirmó que los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.

La encuesta realizada este año y publicada en julio, muestra una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales. Cuando se les preguntó a los consumidores acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque hayan costado más, mientras que casi el mismo número había evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido al cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad de los productores de alimentos están hoy fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.

 

 

Fuente: Tetra Pak Chile

 

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