CEO Meeting CIRPACK CENEM

El miércoles 24 de Septiembre CENEM organizó una interesante CEO Meeting para conocer lo que será el tercer año de trabajo del Círculo de Innovación del Packaging CIRPACK, la que se llevó a cabo en el Hotel Radisson Petra La Dehesa. Los gerentes representantes de las empresas socias que participaron, pudieron compartir experiencias en torno a la innovación y evaluar lo que significa para sus compañías este importante tema.

El presidente de CENEM, Marcelo Meneghello, destacó lo que ha significado tanto para la corporación como para sus asociados, llevar a cabo el exitoso programa de CIRPACK durante estos dos años, con miras a desarrollar una tercera versión bajo este modelo de trabajo colaborativo en conjunto con conjunto la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo).

Mariana Soto, Gerente General de CENEM, invitó a los asistentes a seguir construyendo juntos un sistema de Gestión de Innovación, que permita desarrollar de modo permanente y deliberado la capacidad organizacional de Innovar al interior de cada compañía, entendiendo que se trata de un proceso de largo plazo, logrando impregnarse cada año de una cultura de trabajo distinta, como lo es el tema de innovación.

Carlos Cepeda, Director y Líder del Pilar de Innovación de Cirpack, destacó la importancia del Círculo de Innovación del Packaging como un punto de encuentro, de colaboración y comunicación: “que nos sirve para refrescar y aprender que los espacios que se generan aquí se deben prolongar en nuestras compañías para que la innovación ocurra de verdad”, agregó.

Al finalizar la jornada, Nickolas Laport, Subdirector Académico de iCubo de la UDD, invitó a los asistentes a participar del “Marshmallow Challenge” una interesante actividad en que debieron poner a prueba su capacidad de innovación y creatividad de una manera entretenida.

Comentarios de los participantes de Cirpack:

Hernán Medina, Gerente Negocio Químicos para Papel de BASF:

“Fue muy grato descubrir como en un ambiente como CENEM realmente nos necesitamos unos a otros, esto pues, las soluciones son poco posibles de concretar si lo hacemos de forma individual. Una de las primeras ventajas fue percatarnos que tenemos que conocernos y tenemos un desafío en común en este campo”.

Genaro Zambrano, Gerente de Trade Intelligence & Innovación de Carozzi:

“Sabemos que si queremos innovar tenemos que estar conectados hacia afuera, pues las innovaciones no nacen desde adentro de la compañía. Se vienen tremendos desafíos y si estamos articulados, será mucho más fácil adaptarnos”.

Alberto Calderón, Director de Empack:

“La idea es aportar una mirada distinta de lo que hoy día tenemos, debemos ser más proactivos y de esta manera empezamos a aportar valor sin darnos cuenta. La colaboración es fundamental para crear valor”





 

 

Fuente: Comunicaciones CENEM

 

Volver Atrás