SEPTIEMBRE 2017
Nicolás Adriazola, Gerente General de Koalabox: “Queremos aportar con nuestra mirada al mundo del packaging”

Koalabox logra hacer realidad las ideas de sus clientes desarrollando cajas de cartón que agregando valor a los productos que contienen. Una empresa familiar que ha ido ganando terreno en el mercado del packaging, destacando por la gran calidad de las soluciones que ofrecen.

Conversamos con Nicolás Adriazola, Gerente General de Koalabox, empresa que se ha integrado recientemente al grupo de socios de CENEM. “Nos formamos con las agencias y  nos pedían el servicio completo, porque no era su especialidad y necesitaban de alguien que les entregara la solución terminada, esta experiencia nos ha servido mucho y los clientes lo aprecian, porque saben que el resultado será el esperado”, señaló.

¿Cómo ha sido la historia de Koalabox?

La empresa  tiene 14 años atendiendo a las agencias de publicidad que buscaban productos para diferenciarse, cajas muy particulares para hacer marketing directo y en general atendiendo clientes a los que las imprentas no los atendían por tratarse de volúmenes muy bajos. Koalabox fue fundada por Maria Cecilia Rosas y Jorge Adriazola, mi padre y ese fue el nicho con el que partió esta empresa y poco a poco fue aumentando el número de clientes, siempre con el foco puesto en las cajas de cartón piedra principalmente.

Koalabox ha logrado destacar gracias a su tecnología, calidad de servicio y originalidad, lo que se ha complementado con 3 enfoques de negocio: packaging publicitario masivo, packaging industrial que se orienta a grandes volúmenes y packaging Internacional que se orienta a productos de exportación. “El 80% de nuestros productos son elaborados en cartón piedra, hacemos packaging de lujo, muy atractivo y que marca una diferencia”, afirmó Nicolás.

¿Cómo logran materializar las ideas de sus clientes?

Trabajamos en conjunto con los diseñadores y en el fondo somos como los “constructores civiles” de las cajas. Muchas veces nuestros clientes llegan con un bosquejo o una idea de lo que quieren y los asesoramos hasta llegar al producto final, el apoyo es completo. A veces existe la sensación de que es complicado lograrlo, pero para nosotros es algo muy fácil porque conocemos bien este rubro y tenemos muchos años de experiencia y la tecnología que se requiere.

¿De qué manera han logrado mantenerse en este mercado?

Al ser una empresa familiar, el nivel de compromiso que tenemos es gigante y por otra parte hemos ido creciendo e incorporando tecnología, lo que nos ha permitido aumentar nuestro volumen de producción, sin dejar  de lado la calidad. Además, estamos constantemente innovando en cuanto a los productos y buscando formas de mejorar la organización en sí.

Dentro de estas mejoras, se encuentra la adquisición a comienzos de 2017 de la impresora Scodix Ultra Foil Pro, tecnología de punta capaz de ofrecer 9 tipos de tratamiento digital de realce de la impresión. “Si comparamos los productos que desarrollábamos  anteriormente, versus lo que logramos en la actualidad, nos damos cuenta de la gran evolución que hemos logrado  y cada vez buscamos maneras de obtener un mejor resultado y de manera más fácil con ayuda de las nuevas tecnologías, porque el nivel de exigencia de nuestros clientes ha ido aumentando también”, puntualizó Nicolás.

¿Por qué decidieron asociarse a CENEM?

Con la última adquisición decidimos darnos a conocer y lo que nos parece atractivo de CENEM es que hay muchas grandes empresas y desde nuestro rubro podemos aportar con nuestra mirada del mundo del packaging, nos queremos involucrar y participar en las actividades que desarrollan.

Fuente : Comunicaciones CENEM