Lay's Artesanas presenta su nuevo empaque que reduce la huella de carbono porque es de origen vegetal y requiere menos energía para producirlo. De acuerdo a la información entregada por la empresa, este envase reduce en 60% la huella de carbono.
El 85% del material utilizado para hacer el empaque proviene de maíz que es una fuente renovable. Además, se utiliza un 48% menos de energía al producirlo, en comparación con el empaque convencional de Lay’s Artesanas, lo que equivale a dejar de usar una bombilla led de 60W por una hora.
HUELLA DE CARBONO
A diferencia de un empaque tradicional, el empaque de origen vegetal disminuye la huella de carbono por dos motivos:
1) El vegetal absorbe CO2 de la atmósfera como parte de su proceso natural de crecimiento y
2) Al usar un vegetal como base en lugar de materiales sintéticos se genera un proceso más limpio que libera menos carbono a la atmósfera.
“COMPOSTA TU EMPAQUE EN PUNTOS LIMPIOS”
Si devuelves tu empaque en los dispositivos/cajas de recolección ubicadas en los a “Puntos Limpios”* ubicados en supermercados Líder, este será convertido en compost.
* Los Puntos Limpios pertenecen al Proyecto de Reciclaje Colectivo. Un esfuerzo colaborativo compuesto por Coca-Cola, Nestlé, PepsiCo, Unilever, CMPC, PF Alimentos, Walmart y operado por TriCiclos."
La implementación de este plan piloto en Chile cuenta con el apoyo de Triciclos, quienes gracias a su experiencia en el manejo de residuos han diseñado el proceso de recolección y compostaje del empaque. También se ha sumado la Universidad de Santiago de Chile, donde se han llevado adelante los estudios que avalan la compostabilidad del empaque.