Tetra Pak lanzó Tetra Pak® Plant Secure, un servicio de gestión de plantas que marca un cambio radical y aporta mejoras en la rentabilidad de los clientes.
El nuevo servicio comienza con una auditoría detallada de todos los equipos y sistemas de la cadena de valor del cliente. Este análisis, combinado con el profundo conocimiento de Tetra Pak de la industria y los datos de referencia sobre la elaboración de alimentos, permite a sus especialistas identificar oportunidades e implementar mejoras en toda la operación del cliente.
Todos los contratos de Tetra Pak Plant Secure incluyen objetivos de reducción de gastos operativos y optimización de gastos de capital.
Dennis Jönsson, director general y presidente ejecutivo de Tetra Pak Group, dijo: “Nuestra inversión en tecnologías industriales 4.0, como la inteligencia artificial, la automatización y la velocidad de datos, nos ha permitido ofrecer un mejor soporte a nuestros clientes en la era digital. Tetra Pak Plant Secure es un gran ejemplo de cómo utilizamos la nueva tecnología para ampliar nuestra perspectiva y ofrecer beneficios netos a nuestros clientes”.
Se han llevado a cabo proyectos piloto en América y Europa, con resultados que superan las expectativas de los clientes. Por ejemplo, un productor lácteo con sede en América redujo sus costos operativos en más de un 10% durante el primer año de implementación, y el proyecto continúa generando más ahorros.
Tetra Pak Plant Secure se está extendiendo a todas las empresas de alimentos y bebidas del mundo.