SEPTIEMBRE 2018
Innovación: PepsiCo apuesta por el plástico reciclado

PepsiCo ha anunciado hoy su objetivo de alcanzar el 50% de plástico reciclado (rPET) en sus botellas en 2030 en la Unión Europea (UE), con un objetivo intermedio del 45% para 2025. Con este compromiso, la compañía utilizará más del triple de plástico reciclado en sus botellas de lo que ya lo hace en la actualidad, lo que equivale a más de 50.000 toneladas de rPET.

El anuncio se produce en el marco de la campaña de la Comisión Europea (CE) de compromisos voluntarios para el uso de plástico reciclado, que busca asegurar que en 2025 el mercado de la UE utilice diez millones de toneladas de plástico reciclado para hacer nuevos productos.

Este objetivo de PepsiCo cubre todos los países miembros de la UE en 2025 y todas sus marcas de bebidas que utilicen plásticos PET, incluyendo Pepsi, Pepsi Max, 7Up, Tropicana, Naked y Alvalle. El objetivo se aplicará a todas sus operaciones de bebidas, tanto embotelladoras propias como franquiciadas.

PepsiCo utilizó aproximadamente un 13% de rPET en sus operaciones de bebidas de la Unión Europea durante 2017

La iniciativa anunciada está alineada con un objetivo más amplio, en el marco de su visión global de ‘Resultados con Responsabilidad’, en el que uno de los propósitos es el de diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables y reducir la huella de carbono para 2025. La compañía estima que actualmente el 90% de sus envases de bebidas en todo el mundo es totalmente reciclables.

En la actualidad, PepsiCo ya es un usuario relevante de plástico reciclado de grado alimentario (rPET) en la UE, utilizando aproximadamente un 13% de rPET en sus operaciones de bebidas de la UE en 2017.

“Debido a la baja capacidad de suministro de plástico reciclado aptos para el envasado de alimentos, hacemos un llamamiento a los agentes del sistema de reciclaje, tanto del sector público como del privado, incluida la CE, para que se unan a nosotros y realicen las inversiones necesarias para ampliar la capacidad de reciclaje”, ha explicado el presidente de PepsiCo Europa y África Subsahariana, Silviu Popovici.

“Si se logra el progreso adecuado que permita aumentar las tasas de recuperación de envases y mejorar la tecnología de reprocesamiento, buscaremos ir más allá de nuestro objetivo actual”, añade el ejecutivo.

Fuente : America Retail