SEPTIEMBRE 2019
Feria Hispack se amplía y cambia de fechas en 2021

La feria de packaging, proceso y logística de Barcelona, Hispack, cambiará de fechas en su próxima edición en 2021, del 18 al 21 de mayo, y ampliará su espacio, según ha dado a conocer en un comunicado.

Hispack se celebrará de este modo tres semanas después de la fecha que se había barajado inicialmente. El cambio de fechas está motivado por el ajuste de calendario del recinto de Fira de Barcelona, concretamente para espaciar la celebración de Hispack con el desmontaje de la anterior, Seafood Expo, y así permitir más tiempo para la instalación de maquinarias. 

En todo caso, el evento aumentará el espacio empleado contando con un pabellón más, cuatro en total hasta una superficie de 45.000 metros cuadrados. Este crecimiento en el espacio ocupado irá también acompañado de una mayor presencia de empresas. La organización prevé un aumento de la participación del 18%, con cerca de 1.000 expositores directos y la presencia de más de 1.800 marcas. 

Hispack es una de las principales citas de Ferias del calendario barcelonés, la segunda más grande después de Alimentaria. En su anterior edición, en 2018, contó con 823 expositores y 1.400 marcas representadas. El evento recibió además 40.000 visitantes de los que un 10% fueron extranjeros.

Áreas de negocio

Hispack es un referente en los sectores de envases y embalajes, tanto en lo referente a equipos como a accesorios, pero también en fabricación de productos para envasar, embotellado, etiquetado y marcaje, automatización y robótica. Además cuenta con presencia de empresas de logística, manutención y almacenaje.

El director de Hispack, Xavier Pascual, ha puesto el foco en la transversalidad del negocio de los embalajes y del envasado, un sector con relaciones con muchas industrias y negocios. “En esta próxima edición nos proponemos dar un salto cualitativo importante en oferta y actividades de conocimiento y negocio, generando un ecosistema permanente más allá del salón, en el que se ponga en valor la innovación de los proveedores de soluciones de packaging y el impacto del envase en la fabricación, logística comercialización, experiencia de uso, y sostenibilidad de todo tipo de productos, tanto de consumo como industriales”, ha señalado.

Hispack cuenta además con un plan estratégico con objetivos marcados para el periodo 2021-2024 para los que ya se está avanzando. Destaca la creación de un hub intersectorial para dinamizar el trabajo de todos los agentes implicados y apoyar la innovación aportando conocimientos y experiencia. Otros objetivos incluyen trabajar para el crecimiento sostenible  del sector, la atracción de líderes del mercado y el impulso de la innovación española para situarla en el mapa internacional.

Fuente : Alimarket