Septiembre 2020
Un Sacco Green: empresa italiana crea bolsas biodegradables y compostables para ensaladas

"Si bien una simple bolsa no salvará el planeta por sí sola, estamos haciendo lo que podemos. En Marca, hemos presentado el nuevo empaque de la empresa italiana DimmidiSì que se llama “Un Sacco Green”, básicamente una bolsa compostable biodegradable que muestra su contenido. Y esto es solo la punta del iceberg ”, explica Andrea Battagliola, gerente de ventas de La Línea Verde.

Gracias al innovador material bioplástico biodegradable y compostable, las nuevas bolsas tienen un color lechoso que destaca en las estanterías. Esta diferencia recuerda inmediatamente a los consumidores que las bolsas deben desecharse como residuos orgánicos y, de hecho, se convertirán en abono.  

Hay un proyecto completo detrás de esta bolsa, uno que se ha estado desarrollando durante muchos años. “El respeto por el medio ambiente y la sociedad no se improvisa. Para desarrollar esta bolsa, hemos estudiado formas de ahorrar agua y energía, técnicas para limitar los residuos, respetar a nuestros colaboradores y la responsabilidad social hacia el territorio desde hace años”.

En los últimos años, la empresa ya ha optado por soluciones de envasado reciclables, ha optado por una cadena agrícola integrada (certificada a partir de 2002), ha optimizado el agua de lavado de ensaladas y ha implementado refrigeración energéticamente eficiente.

Fuente : www.freshplaza.com
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral