SEPTIEMBRE 2021
SIG y VSPT Wine Group lanzan al mercado el primer envase de cartón para vinos con sello #ElijoReciclar

Los primeros envases de cartón para vinos que cuentan con el sello #ElijoReciclar están prontos a salir al mercado chileno, de la mano de SIG Combibloc y VSPT Wine Group. Este sello, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, certifica que al menos el 80% del peso de los envases es de material reciclable, entre otros requisitos. 

Aunque ya es utilizado en otros envases, esta es la primera vez que el sello se otorga a las cajas de cartón para vinos. El fabricante de este envase es la empresa suizo-alemana SIG Combibloc, una compañía pionera en la fabricación de envases con bajo impacto ambiental. “SIG es una empresa de vanguardia en términos de sustentabilidad. Tenemos metas globales muy desafiantes: para 2030 el 100% de todas nuestras materias primas deberá ser de fuentes certificadas y el 50% de los gastos totales de suministro dirigidos a proveedores con impactos positivos”, dice Paulo Ferreira, gerente comercial de SIG en Chile.

El sello #ElijoReciclar es parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL), un convenio público-privado firmado entre distintas organizaciones involucradas con la gestión y políticas de sustentabilidad y medio ambiente de Chile. “Es importante para nosotros ser pioneros en la industria en la incorporación de este sello en nuestros envases cartón aséptico, pues entrega a los consumidores información certificada y fiable sobre la reciclabilidad de los envases y embalajes, acreditando nuestra responsabilidad tanto con el medio ambiente como con los propios consumidores, algo que va en línea con nuestra política de eco packaging”, afirma Bárbara Wolff, Gerenta de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group. 

En el caso de SIG, la empresa afirma que más allá del cumplimiento de las normas chilenas relativas a sustentabilidad, la compañía tiene como misión tener un impacto positivo en el medio ambiente: “Nosotros llamamos a esta visión Way Beyond Good (Más allá de lo bueno), que implica fortalecer a nuestra compañía y a nuestros clientes a través de una actuación responsable, devolviendo para la sociedad y medio ambiente más de lo que retiramos”, señala Ferreira.

Presente en 68 países, SIG tiene desde 2011 una fábrica en Brasil con capacidad para proveer envases para toda América Latina. La empresa ha tenido un crecimiento sostenido durante la última década, y busca expandirse en el resto de la región, tomando a Chile, Argentina, Colombia y Ecuador como países clave en esta estrategia.

“SIG se destaca no solamente por la visión y compromiso con la sustentabilidad, tenemos también una responsabilidad con el negocio de nuestros clientes. Somos referencia en flexibilidad de empaques y optimización de costos operacionales, además de soluciones de servicios hechas a medida de sus necesidades. Con nuestra tecnología nuestros clientes pueden entregar soluciones innovadoras y asequibles a los consumidores, es decir, productos de altísima calidad a costos muy competitivos”, declara Ferreira.

Sobre SIG - SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para envases de cartón asépticos. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar productos alimenticios y bebidas a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestras excepcionales capacidades de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y empaques conectados, todo para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es una parte integral de nuestro negocio y vamos mucho más allá de lo bueno para crear un sistema de envasado de alimentos líquidos positivo. Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder de manera rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38 mil millones de envases de cartón y generó ingresos de 1.8 mil millones de euros. SIG tiene una calificación AA ESG por MSCI, una calificación de 18.8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación Platinum CSR por EcoVadis. Para obtener más información, visite www.sig.biz

Para conocer las tendencias que impulsan la industria de alimentos y bebidas y nos inspiran a innovar, visite nuestro blog SIGnals: https://www.sig.biz/signals/en.

Fuente : SIG
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral