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II Seminario Internacional de Flexografía convocó a los más destacados representantes de la industria

El jueves 04 de julio, en el Centro de Eventos Casa Piedra, se realizó el segundo Seminario Internacional de Flexografía “Cómo mejorar la eficiencia en procesos de impresión”, organizado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile y Packaging Xpert. 

Durante el desarrollo de la jornada, se presentaron  las nuevas tecnologías e innovaciones en las impresoras, cintas de montaje, slevees, fotopolímeros, software de preprensa, tintas de impresión, montadoras, viscosímetros y mucho más. 

Marcelo Meneghello, presidente de CENEM, destacó la importancia de impulsar distintas instancias para fortalecer el conocimiento entre los distintos actores de la industria, uno de los pilares estratégicos que impulsa el trabajo de CENEM y que permite agregar valor a las compañías. Por su parte, Fernando Álvarez, socio y director de Packaging Xpert señaló: “Estamos conscientes que a veces las empresas escogen no invertir, lo que perjudica muchas veces la eficiencia en los distintos procesos. Considerando que hoy estamos enfrentados a muchos desafíos a nivel medioambiental y un mercado cada vez más competitivo, quisimos enfocar este seminario en cómo mejorar la productividad y ver de qué manera las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a lograr mejores resultados”.

Aldo Peretti, CEO de UTECO y presidente ACIMGA, una de las mayores asociaciones europeas que reúne a fabricantes de maquinarias, se refirió a las futuras tendencias de packaging a nivel mundial y la importancia de impulsar puntos de encuentro en ese sentido: “Este tipo de eventos logra reunir referencias de todo el mundo, no es un trabajo fácil porque  nuestro negocio es muy variado y convergen el packaging flexible, papeles, maquinaria, componentes que examinan el mercado y en nuestra labor como organización es algo muy importante”. Al ser consultado sobre su visión de CENEM, mostró su interés en poder colaborar de manera más cercana para potenciar el trabajo de ambas organizaciones y a futuro replicar eventos de este tipo en Italia de manera conjunta.



Benjamín Faz Bustos, especialista en ventas técnicas de KODAK
, presentó las ventajas de Kodak Prinery, una solución que permite hacer más productivo el flujo de trabajo para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, una mayor  automatización y rentabilidad. Se trata de un software que gestiona flujos de trabajo, organiza la preimpresión y automatiza los procesos y en el que ya han puesto su confianza miles de impresores en todo el mundo.

Nick Vindel, Gerente de JM HEAFORD para Latinoamérica, se refirió a la evolución de las montadoras para la optimización en tiempos de trabajo, un tema muy relevante para satisfacer las demandas de la industria en la actualidad, presentando las soluciones de la compañía para lograrlo. El experto agradeció a la organización del evento pues a su juicio es “algo muy interesante y creo que se deberían hacer más eventos de este tipo, porque nos ayuda a que nos conozcan más, a tener una mayor cercanía con los clientes, hacer un poco de networking y para presentar las nuevas tecnologías haciendo que los clientes vengan a nosotros, lo que se complementa las visitas que hacemos al país”.

En el inicio del segundo bloque del seminario Massimiliano Carcano, Director de Rossini Brasil, industria de impresión de envases flexibles especiales, líder en el mercado mundial en 7 países, expuso sobre la utilización de manga de fibra de carbono en la impresión flexográfica. Al finalizar la jornada declaró: “El mercado chileno es un mercado muy importante para nosotros en todo lo que respecta a conversión de empaques y me pareció muy interesante este seminario. Todos los temas fueron tratados de una manera muy buena, con el justo grado de profundidad, lo que suma para poder decir que quedamos muy satisfechos y la organización ha sido perfecta”. 

Camilo Ramírez, Gerente de Márketing Regional para Latinoamérica de Tesa Tape presentó la exposición titulada “Heptacromía: Camino hacia la estandarización avanzada”, haciendo referencia a la importancia de este tipo de eventos para el sector, pues de esta forma es posible dar a conocer los “nuevos avances para hacer que la flexografía continúe siendo un método competitivo, sobre todo en calidad, a diferencia de otros sistemas de impresión. Estos espacios son únicos para que se enteren de los desarrollos que ayudan a que la flexografía siga evolucionando y teniendo mayor participación en el mercado”, señaló.

Dos de los elementos clave para el éxito empresarial son el ahorro y la productividad, tema en el que profundizó Mauro Freitas, Gerente de Ventas para el Cono Sur de Miraclon, compañía enfocada en el desarrollo y transformación de la impresión flexográfica. Durante su presentación, se dieron a conocer las características transformadoras de la matriz de impresión que garantizan el ahorro y productividad en flexografía, “una solución completa, personalizable, pues la idea es traerlos a la luz con conceptos de producción, hasta dónde podemos llegar en flexografía y conocer cuáles son nuestros límites”, aseguró el experto.

Otro de los temas tratados en este Segundo Seminario Internacional de Flexografía, se centró en las implicancias de la flexografía en la era digital. Se refirió a este tema, Alessandro Baldo, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de UTECO, compañía líder mundial en la producción de máquinas de impresión que se centran en las más diversas aplicaciones de envases flexibles. “Hemos desarrollado un trabajo importante en Chile y esperamos seguir creciendo en este mercado”, puntualizó.

Orlando Pannocchia, Gerente de Mercado Flexográfico para LATAM de Tesa Twinlock expuso sobre “El futuro en solución de montaje: mangas autoadhesivas” y evaluó positivamente esta experiencia: “Me pareció muy bien, la asistencia estuvo excelente y la calidad de las presentaciones fue muy buena, además de las preguntas que pudieron realizar los asistentes. Este tipo de encuentros nos permiten abrir nuevas posibilidades en el mercado chileno, ya tenemos algunos clientes y esperamos poder sumar varios más”. 

Andrés Donoso, Gerente Técnico de Sun Chemical Chile, fue el encargado de dar a conocer los detalles para lograr un proceso de impresión eficiente y sustentable, esto mediante la digitalización del color e innovación. “Tenemos un conjunto de herramientas a disposición de los clientes para trabajar de manera digital con el color y de esa forma contribuir a mejorar eficiencia, mediante una mayor productividad y eficiencia en el color. Los resultados con experiencias reales han derivado en una serie de ahorros y poniendo atención sobre el proceso del color, es posible contribuir a que nuestro cliente tenga una mejora en eficiencia y ahorros importantes”, señaló.

Mauro Coscia, Director de Ventas para Latinoamérica de GAMA Internacional, empresa con un fuerte compromiso con el desarrollo de nuevos productos de calidad para la gestión de la tinta, presentó la última tecnología en medición de viscosidad y los sistemas avanzados de control que la compañía pone a disposición del mercado.

Al concluir el seminario, Fernando Álvarez, socio director de Packaging Xpert, declaró: “Los sponsor quedaron muy satisfechos con la organización, las presentaciones, la gran convocatoria y al finalizar la jornada algunos asistentes me hicieron llegar sus comentarios positivos al respecto, así es que la evaluación final es bastante positiva”.

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Fuente: Comunicaciones CENEM

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