Clariant es una empresa de origen Suizo, líder mundial en fabricación de químicos especiales, que contribuye a la creación de valor mediante soluciones innovadoras y personalizadas.
Solo tenemos éxito si nuestros clientes disfrutan del éxito. Es por eso que nos esforzamos por lograr un rendimiento excepcional. Hacemos todo lo posible para ofrecerles soluciones innovadoras, personalizadas y de alta calidad.
Respeto personal y dedicación
El diálogo es una base de nuestro negocio en dos aspectos clave. En primer lugar, tenemos que escuchar exactamente lo que nuestros clientes dicen si queremos determinar sus necesidades. Además, nuestro éxito depende de un intercambio efectivo entre las personas involucradas. La apreciación hacia el cliente y los colegas, el respeto, la transparencia y la integridad nos ayudan a fomentar un espíritu de diálogo.
Tecnología sostenible y de vanguardia
Como empresa global de productos químicos especializados, somos un actor no sólo en la economía, sino también en la sociedad y el medio ambiente. Nuestro enfoque responsable para tratar con clientes, personal, vecinos, recursos y el medio ambiente es a la vez un imperativo ético y una expresión de nuestro aprecio. Al mismo tiempo, la sostenibilidad ecológica es un factor clave para nuestro éxito y el de nuestros clientes. Mediante el uso de tecnologías sostenibles y líderes, nuestro objetivo es cumplir con los estándares más estrictos y establecer nuevos puntos de referencia en la industria.
PRODUCTOS DESTACADOS
MASTERBATCH CESA®-IR
Permiten que los plásticos de color oscuro sean visibles para los sensores de infrarrojos (NIR) utilizados en los sistemas de clasificación de polímeros para su reciclado.
Así, se han desarrollado formulaciones específicas de Clariant Cesa®-IR para permitir la detección por infrarrojos de HDPE y LDPE negro en productos moldeados por inyección y extrusión soplado; polipropileno negro (PP) en films y productos moldeados por inyección; y PET negro y C-PET en láminas y películas.
La nueva gama de productos Clariant Cesa®-IR forma parte del programa “Diseño para el reciclaje” de la compañía.
MASTERBATCH CFA HYDROCEROL®
Reduce hasta un 10% el contenido plástico en embalajes.
Al ser añadidos a los polímeros durante el procesamiento, los agentes espumantes químicos de HydrocerolL se descomponen para producir burbujas en la matriz polimérica cuando la presión se reduce durante el procesamiento. Debido a que el gas desplaza al polímero, se necesita menos plástico para producir un frasco soplado o una pieza inyectada. Se han registrado reducciones en el uso del material del 10% o más en botellas y láminas monocapa y coextruidas.
Al mismo tiempo, el agente químico espumante plastifica la resina en la máquina de procesamiento, por lo que se agrega menos calor para su fusión (ahorro de energía). Así, hay que eliminar menos calor durante el enfriamiento, por lo que los tiempos de ciclo también se reducen, a menudo en un 10 a 15%.