CENEM realizó de manera online su XXVII Asamblea General de Socios

El miércoles 14 de abril el Centro de Envases y Embalajes de Chile, CENEM, realizó de manera online su XXVII Asamblea de Socios.

Marcelo Meneghello, presidente de CENEM, encabezó el encuentro y señaló: “El año 2020 pasará a la historia como un año de grandes decisiones y profundos aprendizajes para todos, en donde el cuidado de la vida y al salud de nuestros trabajadores ha sido la prioridad para la industria de envases y embalajes”.

En un complejo escenario a nivel mundial, durante el 2021 CENEM ha marcado un importante hito en su historia, logrando agrupar a más de 100 empresas socias, a quienes se agradeció el gran trabajo colaborativo por el desarrollo sustentable, innovador y competitivo de la industria de Packaging de Chile.

Durante el encuentro se presentó el Estado Financiero de la Corporación, aprobándose el balance correspondiente al ejercicio del año 2020 y se designó a la Comisión Revisora de Cuentas, integrada por José Manuel Horwitz, Gerente General de Rahue y Nelson Morales, Gerente de Packaging de Silbertec.

Posteriormente se anunció a los integrantes del nuevo Comité de Ética, Valores y Principios de CENEM, que quedó compuesto por Mario Córdova, abogado de la Corporación y los Past Presidents Antonio RebolledoJorge Novoa Alberto Calderón, quien agradeció al Directorio de CENEM por esta iniciativa: “Contar con un Comité de Ética, Valores y Principios es un gran paso para la Corporación, la industria del packaging requiere de un grupo de personas proactivas y tenemos una tarea que nos pone como industria en un estándar por sobre la media del país”.

Mariana Soto, Gerente General de CENEM, se refirió al plan de trabajo del año en curso que busca fortalecer los pilares de la Corporación: Conocimiento, Comunicaciones, Sustentabilidad e Industria 4.0.

Como invitado especial al encuentro, se contó con la participación de Matías Muchnick, fundador de The Not Company (NotCo), la exitosa startup chilena creadora de NotMayo (una mayonesa en base a garbanzos), NotMilk (leche vegetal con sabor a leche de vaca) y NotIceCream (un helado a base de piña, repollo y arvejas), entre otros productos.

“Cuando las compañías empiezan no saben mucho cómo y parte de la disrupción también tiene que ver con la industria de los envases”, señaló Matías, planteando un desafío que a su juicio debe enfrentar el sector del packaging en el país: “en la góndola un envase hace resaltar al producto y en Chile tenemos envases genéricos en casi todas las categorías ¿cómo se pude diferenciar, agregar valor a la industria de envases ayudando a generar nuevos envases consistentes con las marcas?”, manifestó.

Al cierre de la Asamblea se realizó un reconocimiento a los socios fundadores de CENEM, destacando a 10 empresas que han sido parte de la corporación desde sus inicios en el año 1994.