1480

SAVIA: CMPC te invita al reto global impulsor de envases sostenibles

¿Tienes una idea que revolucionará el packaging del futuro? CMPC presenta SAVIA, una iniciativa que apunta a encontrar las mejores soluciones de embalaje sostenible. La convocatoria mundial – abierta para empresas, diseñadores o emprendedores hasta el próximo 31 de agosto– cuenta con más de 200 mil dólares para invertir y la posibilidad de probar el proyecto en contextos reales.

SAVIA –el programa global de colaboración e innovación abierta impulsado por CMPC– invita a repensar el futuro del packaging. La idea es crear soluciones de envases sostenibles, que generen valor a los consumidores y aporten a superar desafíos globales relevantes para el futuro de la industria y el planeta como el cambio climático.

La convocatoria, abierta hasta el 10 de agosto y permite que empresas, emprendimientos, instituciones, startups y diseñadores, que cuenten con propuestas armadas para implementar o en proceso final de desarrollo, postulen sus ideas con proyecciones que permitan pensar en su escalabilidad y/o comercialización. Nuevos usos, materiales, tecnologías, servicios o aplicaciones para incluir en la industria son posibles ideas que pueden postular.

SAVIA es apoyada por el Ministerio de Ciencias de Chile y el Danish Design Centre, el centro nacional de diseño de Dinamarca, considerado un referente internacional en diseño, innovación y economía circular. A ellos, se sumarán más de 10 organizaciones públicas y privadas de América Latina, como universidades, centros de innovación y asociaciones.

El programa también contará en el proceso con empresas que comercializan o utilizan productos de packaging, para detectar sus necesidades y las de los consumidores, perfeccionando y apuntando los desarrollos que sean útiles y generen beneficios en toda la cadena de valor de la industria.

Las propuestas deben enfocarse en dar respuesta a alguno de los cinco desafíos de SAVIA: pensar nuevos usos, encontrar nuevas cualidades, trabajar con nuevos materiales, presentar nuevas tecnologías y proponer nuevos servicios o modelos de negocio. Las propuestas serán evaluadas por un jurado internacional compuesto por especialistas de la industria del envasado, referentes del mundo del diseño, la economía circular y la innovación, autoridades y académicos.

El jurado escogerá hasta 10 equipos. Estos recibirán un premio de USD 5.000 y participarán durante dos semanas de un proceso de incubación acelerada de sus soluciones en las que contarán con el apoyo de profesionales de CMPC, expertos nacionales e internacionales, donde tendrán la posibilidad de co-crear, mejorar y modificar sus proyectos.

Tras el término de la actividad, existirá la opción para que los equipos seleccionados pasen a una etapa de post-aceleración, en que trabajarán con CMPC en el escalamiento y pilotaje de las soluciones. El fondo disponible para la etapa de post-aceleración es de USD 150.000 y los eventuales montos para cada equipo serán asignados según el potencial de comercialización de las soluciones.

Recuerda postular antes del 31 de agosto, a través del sitio web, donde puedes revisar las bases y condiciones del programa.

Pin It on Pinterest