WPO

¡Amcor y CopperProtek: ganadores de los WorldStar Global Packaging Awards 2023!

Luego del primer lugar obtenido en la categoría Save Food de los Premios Viva Chile Packaging 2022 organizados por CENEM, la empresa Amcor, líder mundial en soluciones de empaque, en colaboración con CopperProtek, tuvo la oportunidad de postular al certamen WorldStar Global Packaging Awards 2023 impulsados por la World Packaging Organization (WPO), resultando ganadores en la categoría alimentos.

LifeSpan® Copper

Lo anterior gracias al innovador producto LifeSpan® Copper, una película a base de cobre que proporciona capacidades de conservación mejoradas, lo que limita el desarrollo de microorganismos aumentando así la vida útil de los productos hasta en 250%. Esta solución innovadora es el resultado de dos años de colaboración entre Amcor y la empresa de tecnología de biomateriales CopperProtek, con el objetivo de desarrollar una película inteligente que potencia las propiedades antimicrobianas del cobre.

Los Premios Viva Chile Packaging 2022 organizados por CENEM, miembro activo de la WPO, son los únicos que representan a Chile en este mega certamen. “Como siempre, nuestro objetivo es promover la innovación de envases en varios sectores, demostrando que un buen envase puede ser una solución esencial para muchos de los problemas modernos, especialmente la sostenibilidad, el desperdicio de alimentos y la prolongación de la vida útil de los alimentos y productos agrícolas. Por eso animamos a todas las empresas de todo el mundo a beneficiarse de esta oportunidad global de promocionar sus envases compitiendo con lo mejor de lo mejor en innovación de envases a escala mundial”, explica Soha Atallah, Coordinadora de WorldStar y vicepresidenta de eventos de la WPO.

Los ganadores de los WorldStar Awards serán premiados en una Ceremonia de Gala que se realizará el 6 de mayo, durante Interpack 2023, en Düsseldorf (Alemania) y la empresa premiada viajará con los gastos cubiertos por CENEM.

“Es un orgullo para la familia de Packaging Chilena estar en las mejores lides compitiendo de igual a igual con innovadoras tecnologías, con un elemento como el cobre que es de nuestra tierra. Hemos logrado el objetivo de cruzar fronteras con desarrollos locales y que favorezcan la construcción de un mundo más sostenible”, señaló Mariana Soto, Gerente General de CENEM. “Es una satisfacción enorme que una de nuestras empresas socias sea merecedora de un premio tan importante como los Worldstar Global Packaging Awards”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones CENEM

Pin It on Pinterest