WhatsApp Image 2023-05-08 at 10.11.23

Nuestros socios Amcor y Copperprotek obtuvieron ORO en la categoría especial Packaging That Saves Food de los Worldstar Global Packaging Awards

Amcor, en colaboración con Copperprotek, ambas empresas socias de CENEM recibieron la gan noticia de haber sido reconocidos como ganadores ORO de la categoría especial Packaging That Saves Food en los WorldStar Awards 2023, la competencia global de packaging organizada por la WPO.

El anuncio se realizó durante la Cena de Gala que se llevó a cabo el 6 de mayo en el marco de la feria Interpack en Düsseldorf, Alemania, convirtiendo de esta forma a Chile en el único país a nivel Latinoamericano en lograr tan importante reconocimiento de clase mundial.

Luego del primer lugar obtenido en la categoría Save Food de los Premios Viva Chile Packaging 2022 organizados por CENEM, ambas compañías tuvieron la oportunidad de postular al certamen WorldStar Global Packaging Awards 2023, resultando ganadores en la categoría alimentos en primera instancia, lo que se suma a la obtención del ORO en la categoría especial Packaging That Saves Food anunciado recientemente.

Lo anterior fue posible gracias al innovador producto LifeSpan® Copper, una película con micropartícula de cobre patentadas, que proporciona capacidad biocida a lámina. Esta limita el desarrollo de los microorganismos presentes, aumentando así la vida útil de alimentos  hasta en un 181%.

Una solución innovadora que es el resultado de dos años de colaboración entre Amcor y la empresa de biotecnología Copperprotek, con el objetivo de desarrollar una película inteligente que potenciara las propiedades antimicrobianas del cobre. “Nuestra tecnología es 100% cobre, siendo una solución natural y escalable para la industria de alimentos. La micropartícula es tan natural que nos ha permitido entrar en mercados muy exigentes, como la industria de la carne de Estados Unidos y Brasil, donde esperamos una rápida adopción”, asegura Raúl Molina, Gerente Comercial de Copperprotek.

Los beneficios de esta tecnología son variados, dependiendo de su utilización: las empresas de alimentos pueden reducir su capital de trabajo, flexibilizar operaciones, minimizar la merma y disminuir devoluciones. Por su parte, el retail puede contar con productos en góndolas por más tiempo, asegurando su comercialización; mientras que el cliente final obtendrá un producto más seguro inclusive si hay cortes en la cadena de frío.

“Es motivo de gran orgullo para nosotros contar con dos empresas socias que logren poner a nuestro país en el más alto nivel en cuanto a la innovación y desarrollo de packaging, más aún incorporando un elemento tan nuestro como el cobre”, declara  Mariana Soto, Gerente General de CENEM.

Pin It on Pinterest