PORTADAS WEB TIP DE PACKAGING CENEM

Tidyman: El “hombre limpio”

¿Qué significa este símbolo? 🚮

Probablemente habrás notado que en muchos de los envases que utilizamos a diario contienen un símbolo especial ¿pero qué significa?. Hoy queremos contarte más detalles sobre “Tidyman” una imagen también conocida popularmente como “hombre limpio”.

Se trata de una figura humana depositando un residuo en una papelera, que interpela directamente al consumidor, apelando a su civismo y responsabilidad para recordarle que debe depositar sus desechos en los lugares correspondientes, ya sean papeleras o contenedores especiales y nunca hacerlo al suelo.

¡No malinterpretes este símbolo!
No hay que confundir el símbolo Tidyman con el concepto de recicblabilidad.

Este símbolo recuerda que no debes botar tus residuos en lugares diferentes a contenedores o basureros. Si al momento de depositar tus residuos existen distintos contenedores clasificados por materiales, tales como: restos de comida (basura orgánica), papeles y cartones, plásticos, vidrios, aluminios u otros), lo que corresponde es disponerlos según corresponda en cada caso.

El “hombre limpio” es más bien un recordatorio que también se utiliza como una señal o indicación para fomentar la correcta separación de residuos.

El logotipo de Tidyman se puede encontrar en contenedores de reciclaje, bolsas de basura o en letreros que indican cómo separar los residuos de manera correcta. Además, puede tener diferentes variantes o colores para representar cada categoría de residuos. Por ejemplo, puede haber un Tidyman café para residuos orgánicos, uno azul para papel y cartón, uno amarillo para envases de plástico o uno verde para vidrios.

Separar los residuos es clave
Separar los residuos en el hogar es clave para promover prácticas sostenibles y contribuir al cuidado del medio ambiente. En un próximo Tip de Packaging de CENEM te contaremos más detalles.

#AprendeConCENEM
#ReciclemosJuntos

Pin It on Pinterest