La vicepresidenta de marketing de la WPO (World Packaging Organisation) conversó con revista VAS 4.0 sobre los alcances de la innovación a nivel global para la industria E+E, remarcando la importancia de fortalecer lazos entre organizaciones.
La WPO es una federación internacional sin fines de lucro, no gubernamental, de diversas asociaciones vinculadas al mundo del packaging a lo largo y ancho del planeta. Fue fundada el 6 de septiembre de 1968 en Tokio con el propósito de fomentar el desarrollo de tecnología, ciencia e ingeniería de empaques; contribuir al desarrollo del comercio internacional, y estimular la educación y formación en embalaje.
Hoy, en pleno 2023, las principales actividades de la organización se vinculan con la promoción de instancias educativas a través de reuniones, actividades especiales y publicaciones; patrocinar un programa internacional de premios de diseño de envases, y facilitar el contacto y el intercambio entre los distintos institutos nacionales de packaging.
Para la vicepresidenta de marketing de la WPO, la innovación resulta relevante para la industria, ya que esta tiene el 70% de su volumen de producción destinado al sector de bienes de consumo no duraderos, es decir, productos de consumo. “Los productos de consumo son impulsados por la innovación, la que, a su vez, permite a una marca recrear constantemente su conexión con los consumidores. De este modo, abarca desde nuevas formas de consumo y comodidad, diferentes porciones, formas de manipulación y almacenamiento, etcétera. A través de la innovación, la industria del embalaje tiene la posibilidad de hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles, la vida del consumidor sea más conveniente con acceso a diferentes productos para su salud, necesidad y bienestar”, remarca Luciana.