re (1)

Nathalia Silva, gerente de Economía Circular de ReSimple: “es clave que los productores declaren lo que están introduciendo al mercado”

La Ley REP sigue avanzando y para conocer el trabajo de los Sistemas de Gestión de Residuos no Domiciliarios, CENEM organizó un interesante webinar en donde se profundizó respecto al modelo monitoring, la validación e incentivo de la gestión de residuos de envases y embalajes en la industria, que contó con la participación de Nathalia Silva, gerente de Economía Circular de ReSimple.

Mariana Soto Urzúa, gerente general de CENEM, dio la bienvenida a los asistentes y señaló: “Tenemos una responsabilidad con nuestros asociados y con la industria en general para ayudarlos a entender qué implica la entrada en vigencia de la Ley REP, los compromisos y pasos a seguir para que funcione en forma efectiva, en especial en lo que respecta a los residuos no domiciliarios”.

Nathalia Silva, gerente de Economía Circular de ReSimple, empresa socia de CENEM, se refirió al modelo de monitoring para la validación e incentivo de la gestión de residuos de envases y embalajes en la industria, que se refiere al modelo a través del cual ReSimple dará cumplimiento a las metas de recolección y valorización de la Ley REP para la categoría de envases y embalajes no domiciliarios: “recoge modelos REP en el resto del mundo y busca monitorear que lo que se está reciclando tiene una correcta relación con lo que se informa que está ingresando al mercado, el objeto es poner los flujos de información en orden”, aclaró Nathalia.

El modelo monitoring tiene por objeto rescatar el flujo actual de materiales, mantener el costo/eficiencia y dar cumplimiento a las metas y obligaciones de la Ley REP. Por ello “es clave que los productores declaren lo que están introduciendo al mercado”, enfatizó Nathalia.

Durante su presentación, Nathalia explicó además los conceptos relevantes en torno a la Ley REP, las metas asociadas a cada material y aquellas definiciones fundamentales para el correcto cumplimiento de esta normativa. “El ecosistema que estamos desarrollando para el cumplimiento de la Ley REP considera los diversos rubros que se encuentran en el mercado chileno de envases y embalajes y que aportan a la comercialización de bienes y servicios”, señaló.


Fuente: CENEM

Pin It on Pinterest