14

Junto a SONOCO, socios de CENEM, Pringles lanza nuevo envase “diseñado para reciclar”

En un momento histórico para la industria de los aperitivos, que refleja la misión colectiva mundial de actuar y consumir de forma más sostenible, Kellanova Europe ha dado a su tubo de Pringles un rediseño más sostenible.

Junto con Sonoco, Kellanova Europe ha rediseñado sus envases de Pringles para hacerlos ampliamente reciclables, sustituyendo el fondo metálico por otro a base de fibra de papel.

A principios de este año, los equipos belgas de ingeniería e I+D de Kellanova Europe anunciaron el lanzamiento oficial del nuevo tubo Pringles “diseñado para reciclar” e introdujeron la nueva tecnología de sellado de papel en las líneas de producción de Malinas (Bélgica). Estas máquinas especialmente diseñadas, una vez plenamente operativas en todas las líneas de producción, podrán producir más de 1.000 millones de tubos Pringles reciclables perfectamente sellados al año.

El tubo original de Pringles, que muchos hogares conocen, es icónico y “ha sido un rasgo definitorio del producto desde su lanzamiento en 1967 en Estados Unidos”, afirma Kellanova.

El nuevo tubo mantiene la icónica forma cilíndrica de la marca, lo que permite que las patatas fritas permanezcan apiladas. La forma y la naturaleza apilada de las patatas fritas forman parte de la imagen de Pringles y añaden un elemento de diversión para el consumidor. Además, el nuevo tubo de papel protege las patatas fritas y conserva el sabor de las Pringles para ayudar a mantenerlas tan frescas como el día en que se hicieron. Los consumidores también pueden volver a cerrar los tubos con la tapa de plástico reciclable para garantizar que las patatas fritas se mantengan frescas después de abrirlas.

Y lo que es más importante, el nuevo tubo de papel tiene en cuenta las directrices de “Circularidad por diseño” de la cadena de valor europea de envases de fibra, la alianza 4Evergreen, y obtiene una buena puntuación de reciclabilidad por su idoneidad para el reciclado en fábricas de papel estándar según el Protocolo de Evaluación de la Reciclabilidad de 4evergreen. Los tubos se aceptan en los flujos de reciclado de toda Europa, ya que el nuevo extremo del papel facilita su reciclado a los recicladores de papel.

El lanzamiento sigue a la prueba de Kellanova de una lata de acero en Italia en 2019 y un tubo de papel en el Reino Unido en 2020. La gran mayoría del papel utilizado para el tubo antiguo y el nuevo está hecho de material reciclado, lo que ayuda a impulsar la economía circular para los envases de papel reciclado.

La introducción del tubo reciclable de Pringles es un paso importante hacia el compromiso de Kellanova de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables y compostables para 2030. En última instancia, el nuevo tubo de Pringles de papel es un ejemplo para la industria de los envases alimentarios y refuerza la fidelidad a la marca.

Seàn Cairns, Presidente de Global Rigid Paper and Closures (RPC) en Sonoco, trabajó con los equipos técnicos de ambas empresas para desarrollar el nuevo tubo Pringles “diseñado para reciclar”. Señala que los consumidores son más conscientes que nunca del impacto que sus hábitos de compra tienen en el medio ambiente, así como de las opciones de envasado más sostenibles que tienen a su disposición. “Teniendo esto en cuenta”, afirma, “es importante que las empresas se mantengan a la vanguardia explorando nuevas tecnologías y materiales de envasado.”

Subrayando la importancia de la colaboración en el diseño de envases, añade: “Ha sido un placer trabajar con Kellanova y estamos deseando ver cómo recibe el mercado el nuevo tubo de Pringles de papel. Esperamos que el éxito de este proyecto inspire a otras empresas y marcas a optar por envases más sostenibles.”

Sonoco lleva mucho tiempo comprometida con el aumento del contenido de papel en sus envases para maximizar su reciclabilidad. Sonoco ha tomado medidas a lo largo de los años para rediseñar sus envases y hacerlos más sostenibles. Este proceso supuso para la empresa una enorme inversión en investigación y desarrollo para reducir o, en la medida de lo posible, eliminar por completo los componentes plásticos y metálicos de sus envases. 

El resultado de esto son las exitosas líneas de envases de papel rígido de Sonoco como parte de la familia EnviroSense®, incluyendo EnviroCan®, GREENCAN® y EnviroStick™.  

Los nuevos tubos reciclables de Pringles a base de papel ya están disponibles en Bélgica, en el Reino Unido (inicialmente en las tiendas británicas Tesco y One Stop) y en los Países Bajos, con planes de ampliar su lanzamiento a toda Europa.

Fuente: SONOCO

Pin It on Pinterest