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Sprite busca simplificar el proceso de reciclaje eliminando las etiquetas de sus botellas en Reino Unido

Coca‑Cola anunció que eliminará temporalmente las etiquetas de las botellas para llevar de Sprite y Sprite Zero este enero en una prueba limitada de envases “sin etiquetas” en Reino Unido.

En el programa piloto se eliminarán temporalmente las etiquetas de las botellas individuales de Sprite y Sprite Zero de 500 ml y se reemplazarán con un logotipo en relieve en el frente del paquete. La información nutricional y del producto grabada con láser aparecerá en la parte posterior del paquete.

Si bien las etiquetas existentes son totalmente reciclables, eliminarlas simplifica el proceso de reciclaje, pues ya no existirá la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje, reduciendo así la cantidad de material de embalaje utilizado en general.

Al igual que los envases de Sprite existentes, las botellas de PET transparentes, 100 % recicladas* cuentan con tapas verdes y transparentes que las identifican como Sprite o Sprite Zero respectivamente.

En los últimos años, Coca‑Cola ha introducido una serie de cambios de diseño para ayudar a reducir el desperdicio de envases, incluido convertir las botellas Sprite de plástico verde a plástico transparente para que sea más fácil reciclarlas y convertirlas en botellas.

También ha introducido tapas adjuntas a sus botellas, asegurando que la tapa permanezca conectada a la botella después de abrirla para reducir la posibilidad de que se tire basura; e invirtió en nuevos diseños para reducir la cantidad de envases que utiliza, como la creación de botellas livianas y la reducción de los materiales utilizados en los envases externos.

Dusan Stojankic, vicepresidente de operaciones de franquicia de GB&I en Coca‑Cola Gran Bretaña, comentó:  “Queremos ayudar a crear un futuro en el que los envases de plástico para bebidas siempre tendrán más de una vida. Las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores, pero con la ayuda de la tecnología ahora podemos probar otras formas de compartir esta información y al mismo tiempo reducir la cantidad de envases que utilizamos. Eliminar las etiquetas puede parecer un pequeño paso, pero es una de las varias formas que estamos explorando para facilitar el reciclaje, minimizar los residuos y minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente”.

Javier Meza, vicepresidente de marketing de Coca‑Cola Europa, reflexionó: “La prueba que anunciamos es un hito para la industria. Es la primera vez que estas dos tecnologías se utilizan en un piloto a nivel mundial, donde un producto de Coca-Cola aparecerá en una botella de una sola unidad sin etiqueta que se vende en la tienda. Aunque el cambio de diseño puede parecer simple, es un gran cambio desde una perspectiva de marketing. Esta prueba podría contribuir a cambios a largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores”.

Fuente: coca-cola.com 

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